De no ocurrir nada extraño, Martín Demichelis será confirmado como nuevo entrenador de River a la brevedad. Luego de algunas semanas plagadas de rumores, el ahora DT del Bayern Múnich parece tener todos los boletos para suceder a Marcelo Gallardo en Núñez. Y a la espera de la confirmación, los riverplatenses tomaron conocimiento de un aspecto clave del técnico.
Si bien es cierto que aún no tiene experiencia alguna en el plano profesional, Micho parece ser el candidato ideal para suplir al Muñeco. Tal es así que la dirigencia lo prioriza por encima de otros colegas consagrados como Ricardo Gareca y Hernán Crespo. Y una de las cuestiones que lo hacen resaltar por encima del resto es la de su filosofía.
Resulta que Martín gusta por ser una persona que entiende a la perfección lo que significa River y, además, por tener una formación destacada en Europa. Tal es así que hace algún tiempo atrás, Demichelis brindó una entrevista en ‘Tiempo Argentino’ y dejó en clara la importancia esos valores que tanto destacan a la institución de Núñez.
“Los principios y lo humano están muy por encima de cualquier sistema y de los resultados. Poder trabajar sin depender de los resultados, va mucho más allá”, soltó en primer lugar. Y a continuación, el DT advirtió: “Si tengo que quitar a mis dos mejores jugadores el día antes del partido por un problema de indisciplina, lo hago”.
Y acerca de esto último, Martín Demichelis agregó: “Dentro de la disciplina, la palabra más importante es el respeto. Por la institución, por la historia, por los compañeros y por el entrenador. Una vez aceptado y puesto en práctica desde cada posición, todo se facilita. ¿Cómo lo logramos? Marcando las reglas de juego, siendo claro desde el primer momento, honesto y exigente. También hay que ser muy cercano a los jugadores, a la familia, a cualquier situación que un jugador vive a diario.