Desde aquella ya lejana conferencia de Marcelo Gallardo, el mundo River está conmocionado. Tras ocho años y medio de ciclo, el DT decidió ponerle un punto final a su estadía en el club, lo cual generó un impacto inmenso. Y si bien es cierto que Martín Demichelis pica en punta para ser su reemplazante, hay una cuestión en particular que genera ciertas dudas en la dirigencia.
Evidentemente, los altos mandos del club se encuentran ante una situación sumamente delicada. Resulta que ahora, Jorge Brito, Matías Patanian y Enzo Francescoli tienen la enorme responsabilidad de decidir acerca del futuro del club. Y con respecto acerca a esta resolución sobre el nuevo entrenador, las noticias no paran de llegar.
En principio, los candidatos a suceder a Marcelo Gallardo son tres. Por un lado está Demichelis, quien parece ser quien corre con ventaja en la carrera. Sin embargo, no está solo, sino que Ricardo Gareca y Hernán Crespo también se suman a esa disputa por sentarse en el banco de suplentes. Y si bien Micho aparenta ser el favorito, no tiene todos los números a favor.
La situación de Martín Demichelis
Existen varios motivos por los cuales Martín es uno de los preferidos por los dirigentes. Su edad, la filosofía de su club actual y el profundo conocimiento del club hacen que su nombre sea uno de los más aventajados. Sin embargo, la realidad es que existe una cuestión que genera dudas en Núñez: su falta de experiencia.
Resulta que, hasta ahora, Martín Demichelis solamente ha estado al frente del equipo juvenil del Bayern Múnich. Por ende, todavía no ha tenido roce alguno en Primera División, lo cual hace que en la dirigencia tengan que pensar las cosas dos veces. Y si bien es cierto que ello no quita que siga siendo el principal candidato, la realidad es que en River no hay 100% de convicción.