No son días fáciles para los hinchas de River, que todavía no terminaron de procesar lo que ocurrió el último domingo en Avellaneda. Las aguas quedaron divididas, en las redes, en las calles o en el bar de la esquina. Uno de los que salió a hablar hace algunas horas fue el exmandamás de la institución, Rodolfo D’Onofrio. Sin vueltas, lanzó una contundente opinión al respecto.
Hubo un gran debate en los días posteriores por la victoria de River. De un lado quedaron los que valoran que el equipo de Gallardo haya salido a ganar el partido. Y del otro, los que atacan a los protagonistas por impedir el título de Racing y por permitir que el eterno rival se consagre campeón de la última Liga Profesional. Pero Rodolfo D’Onofrio no se guardó su postura.
Más allá de la palabra de Gallardo luego del partido y del testimonio de Beto Alonso en una entrevista televisiva, hasta aquí son pocas las voces oficiales que se pronunciaron. Hasta que apareció D’Onofrio. El expresidente de River publicó una nota de opinión en el portal de Infobae en el que destacó la actitud que tuvo Gallardo y sus comandados el último domingo.
“River dio una verdadera demostración de grandeza. En un país en donde la regla es la trampa y el engaño la ley, la actitud de Marcelo Gallardo y los jugadores sirve de ejemplo. Cuando en la televisión y las sobremesas se hablaba sobre que íbamos a entregar el partido, nuestro club jugó con la dignidad que marca la historia”, expresó.
Por su parte, se refirió a la indignación de los que no compartieron la actitud de River: “Entiendo que algunos hinchas hoy estén dolidos y con bronca. Ellos deben recordar que, además de una escuela de fútbol, nuestra institución es una escuela de valores. Cuando traicionás tus principios podés obtener un rédito inmediato, de corto plazo, al costo de traicionar tu esencia. Boca el domingo se anotó un título deportivo; River reafirmó un rumbo digno, de honestidad y transparencia ética y moral”.
Rodolfo D’Onofrio, clave en la historia de River
Por último, afirmó que “cuando las cosas se hacen así, a la larga los resultados deportivos llegan solos. Ese es el camino que quisimos profundizar cuando llegamos a la conducción del club hace casi 9 años y que sirvió para escribir el ciclo más glorioso de nuestra historia”. Y cerró su texto con agradecimiento: “Gracias, Marcelo y jugadores. Gracias, River, por mostrarnos el camino de vivir y jugar con grandeza”, concluyó.