Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Con Gallardo en el banco: la marca ofensiva que River logró por tercer año consecutivo

Con un poder ofensivo que lo destacó durante todo el ciclo, el elenco del Muñeco volvió a estar a la altura.

River
Fuente: River Plate

Con la llegada de Marcelo Gallardo a River, durante la temporada 2014, comenzó a verse un fútbol que se extrañaba mucho en el club. Tras muchos años en los que el equipo sufrió, se supo tomar el buen trabajo realizado por Ramón Díaz y lo potenció para comenzar un exitoso ciclo que termina 8 años después. Y con una marca ofensiva que logró por tercer año consecutivo.

Con un equipo equilibrado y que sobresalía siempre en todas sus líneas, la principal arma de la era de Marcelo Gallardo en River fue el potencial ofensivo que tenían sus esquemas. Y con el cual alcanzó varias goleadas históricas en las que resaltó los 6 goles. Marcadores impresionantes que lo llevaron a dominar el panorama totalmente goleador.

Lejos de los títulos a los que acostumbró a los hinchas, el River del 2022 al menos cumplió con uno de los objetivos de Gallardo. Porque se coronó en este fin de temporada como el máximo goleador del año en la tabla anual. Una increíble marca que lidera por tercer año consecutivo demostrando así una de sus máximas virtudes.

Con 74 goles a favor en 41 partidos disputados entre la Copa de la Liga y la Liga Profesional, River superó por 8 gritos a Racing y 16 a Tigre; el segundo y el tercero de dicha tabla. Números que ayudaron a que el conjunto de Gallardo finalice tercero clasificándose a la Copa Libertadores. Por su parte, Boca (campeón de la Liga) marcó en 53 ocasiones.

El dominio goleador de River en las últimas temporadas

Como bien se mencionó, esta estadística llega por tercera vez consecutiva en River ya que en la temporada 2021, en la cual se coronó campeón de la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones, convirtió 78 goles superando por 16 a Lanús. A su vez, en la 2019/20, se despachó con 41 para ser subcampeón de la Superliga antes del parate por el COVID-19.