Desde la asunción en River, Jorge Brito ha tenido como uno de sus principales enemigos a la barra brava. Resulta que durante su mandato, una de las principales premisas del presidente ha sido la de eliminar la violencia de todos los ámbitos del club. Sin embargo, ello conllevó a que este grupo se enemistara con él, y en la previa al partido con Racing se vieron las consecuencias: “Los amenazaron”.
“Vamos a trabajar incansablemente con nuestra Comisión Directiva para que los violentos dejen de existir en River y que la familia siga viniendo al Club”, comentó allá por abril el mandamás. Es por eso que durante estos últimos meses, más de 300 hinchas del Millonario fueron puestos en derecho de admisión. No obstante, esa no fue la única medida.
Como era de esperar, la firme postura de la dirigencia generó gran malestar en este grupo de “simpatizantes”. Tal es así que ahora mismo parece haber una guerra entre una parte y la otra, lo cual enciende las alarmas en Núñez. Y este domingo, en la previa al partido frente a Racing, esta disputa tuvo el que seguramente haya sido su capítulo más tenso.
Momentos complicados en River
“La barra de River apretó a la CD del equipo millonario en la previa del partido ante Racing. Miembros de LBDT se acercaron al vehículo en el que viajaban los directivos y los amenazaron”, anunció Pablo Carrozza en su cuenta de Twitter. Y todo ello ocurrió ni más ni menos que en las afueras del Monumental, justo después del banderazo.
“La barra de River, en un 99% con derecho de admisión, pidió de una forma bastante agresiva, regresar al estadio de cara al torneo que viene. Incluso cuentan que casi dan vuelta el mini bus en el que iban los dirigentes. El club sigue firme en que no quiere violentos”, amplió el periodista. Parece que se vienen tiempos tensos en Núñez, aunque la dirigencia difícilmente de el brazo a torcer.