Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Tras el anuncio de Marcelo Gallardo: se confirmó la primera llegada para el nuevo River 2023

En las próximas semanas arrancará oficialmente una nueva era y la dirigencia ya tomó decisiones importantes.

River
Fuente: River Plate

Claro que la no continuidad de Marcelo Gallardo generó fuertes turbulencias en el mundo River, y los hinchas todavía no pueden asimilar el golpe. A su vez, en esa misma sintonía están los dirigentes, aunque deben dar vuelta la página y ya tomaron decisiones importantes. De hecho, a la espera del nuevo entrenador, ya se confirmó la primera llegada para 2023.

Después de ocho años y medio se terminará el ciclo más exitoso de la historia de River, y quedará un hueco muy difícil de sanar en los pasillos del Monumental. Es que Marcelo Gallardo no sólo era un entrenador, sino que también representaba un modelo a seguir por toda la estructura del club. Ante este panorama, los dirigentes tienen que pensar bien cómo reemplazarlo, y ya arrancaron la búsqueda.

Al mismo tiempo, tantearon a todo el cuerpo técnico del Muñeco para ver quiénes estaban dispuestos a continuar. Y si bien tanto Matías Biscay como Hernán Buján se irán, lograron convencer a Sandra Rossi. La doctora ha sido pieza clave del ciclo Gallardo trabajando en neurociencia con el plantel, y todo indica que continuará en el club.

Aunque eso todavía no está confirmado, Rossi habría dado el visto bueno ante la propuesta de la dirigencia para que lidere un nuevo Departamento de Neurociencia. El mismo abarcará todas las divisiones inferiores hasta obviamente la primera y también el fútbol femenino. Y la doctora será la encargada de tomar las decisiones. Una de ellas tiene que ver con su reemplazo en el CT, y ya eligió a la persona ideal.

Se trata de Mariela Arangio, una de las colaboradoras más fieles de Sandra y parte crucial en su equipo de trabajo. De esta manera, si el nuevo entrenador acepta, ella formará parte del River 2023 y dejará sus funciones en Reserva, donde hacía una tarea crucial en el desarrollo de los más jóvenes. En conclusión, mientras la dirigencia está por iniciar tratativas con Martín Demichelis, sólo restan detalles para que se confirme la primera incorporación.