Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Se lamenta Gallardo: la figura de River que no podrá estar en su último partido oficial

El Muñeco no contará con una de las piezas que tanto utilizó en este tiempo.

River
Fuente: Captura TV

River sabe que, si bien logró el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores, el torneo aún no terminó. Y deberá darlo todo en el último oficial de Marcelo Gallardo al mando del equipo. Tras ocho años y medio se despedirá enfrentando a Racing en el Cilindro de Avellaneda. Y donde justamente no podrá con una figura clave en su ciclo.

Marcelo Gallardo terminará una etapa colmada de títulos y mucho éxito en River. El entrenador que tanto brilló a lo largo de estos tiempos pondrá el punto final a su historia. Ahora buscará nuevos desafíos y seguramente dirigirá en Europa. Por lo pronto, se tomará la mitad de 2023 para descansar y luego pensar en comandar un equipo otra vez.

Pero antes tendrá que disputar su último compromiso de manera oficial en la Liga Profesional. El choque contra los de Avellaneda será clave para la definición del torneo. Boca tiene que vencer a Independiente para obtener el título. Pero no querrá correr el peligro de que Racing lo pelee hasta al final venciendo a River en su propia cancha.

Gallardo dispondrá de lo mejor que tiene para buscar la victoria, a pesar de que esto beneficie al rival de toda la vida. Pero, lamentablemente, no podrá contar con una de sus figuras. Bruno Zuculini, una vez más, quedó relegado de este encuentro. Aún no se recuperó del desgarro que sufrió hace semanas y no podrá despedir a su DT dentro del campo de juego.

 Al igual que Zuculini, habrá otras ausencias de peso en el final de la era Gallardo. Nicolás De La Cruz, Emanuel Mammana, Santiago Simón, Juanfer Quintero y Elías Gómez son los que no estarán en Avellaneda. Todos los casos por lesiones, aunque lo del colombiano es porque vio la roja en el duelo contra Rosario Central en el Monumental.