Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Los tres insólitos formatos de torneo que estudia AFA para 2023: “River impulsa uno”

Por orden de Chiqui Tapia, los dirigentes empezaron a definir cómo se jugará el próximo año y en Núñez ya tomaron una decisión.

AFA
Fuente: AFA oficial

Si no hay un desempate, este domingo se conocerá al nuevo campeón de la Liga Profesional, y los dirigentes del fútbol argentino ya empiezan a centrar sus focos en el Mundial de Qatar. De todas maneras, todavía debe definirse el calendario del próximo año, y se conocieron los tres posibles formatos de torneo que está estudiando AFA. “River impulsa uno“.

Lejos de que se terminen las desprolijidades, la gestión de Chiqui Tapia ha aumentado la bronca entre los hinchas respecto a la era Grondona. Y eso se ve especialmente en River. Campeonatos insólitos, quita de descensos y groseros fallos arbitrales atentan contra un fútbol argentino cada vez menos atractivo. Y todo indica que este triste panorama continuará en 2023.

Las propuestas de AFA y el voto de River

Por más increíble que parezca, aunque ya se confirmaron los descensos de Patronato y Aldosivi, todavía no es seguro que jueguen en la Primera Nacional. Porque uno de los posibles formatos de torneo lo impediría. Concretamente y tal como se viene especulando, la idea principal de AFA es armar un certamen largo de 28 o 30 equipos y con participación de los mejores de la B en una segunda etapa.

Claro que para eso deberían anularse los descensos o bien que haya promociones que enfrenten a Patronato y Aldosivi contra los dos mejores equipos del reducido del Nacional. Así las cosas, podría haber cuatro ascensos y la insólita propuesta dirigencial cobraría fuerza. A su vez, este no es el único formato posible, y hay dos tan o más polémicos.

Uno de ellos es disputar dos torneos cortos de 28 equipos al estilo Copa de la Liga y que haya 4 descensos por tabla anual, eliminando los promedios. Aunque por el momento esta idea es la que menos adeptos tiene. Por último, según informó D Sports Radio, “River, Godoy Cruz y Talleres impulsan” seguir como en esta temporada. Es decir, en el primer semestre jugar una Copa y en el segundo una Liga Profesional.

En conclusión, la única diferencia podría ser que haya tres descensos y no cuatro, uno por tabla anual y otro por promedios. Lo cierto es que estas tres iniciativas serán tratadas por el Comité Ejecutivo en las próximas semanas y la decisión final es inminente. Por lo pronto, cada club sabe que debe votar su propuesta favorita, y en River parecen tener todo claro. Más allá de que el campeonato puede iniciar el 14 de enero y eso complicaría la pretemporada. ¿Qué opinás?