El jueves, Marcelo Gallardo le dio la peor noticia al mundo River, y sacudió por completo a todo el fútbol argentino. Tras ocho años y medio plagados de éxitos, el DT anunció que no continuará al mando del conjunto de Núñez. Y si bien tan solo tiene dos partidos más confirmados al mando de la banda, existe la posibilidad de que pueda despedirse con una final ante Boca. ¿Qué tiene que pasar?
La temporada está llegando a su fin, aunque es cierto que aún quedan varias cosas por definir. Por un lado, a la Liga Profesional le restan dos enfrentamientos, los cuales serán ante Rosario Central y Racing. Y precisamente, estos tendrán suma trascendencia ya que pueden llegar a darle al Muñeco una última oportunidad de medirse ante el Xeneize.
En la previa a la vigésimo sexta fecha del campeonato, el Millonario marcha en cuarto lugar. Y en vistas al cierre del torneo, muchos focos se han posado en esta posibilidad. Resulta que en caso de darse una serie de resultados, los de Marcelo Gallardo podrían cerrar el año jugando una nueva final ni más ni menos que ante el rival de toda la vida. Se trata del Trofeo de Campeones.
Actualmente, Boca tiene su lugar asegurado por haber sido ganador de la Copa de la Liga. Mientras tanto, la Liga Profesional definirá al segundo finalista, y River tiene grandes chances de serlo. Para ello, los del Muñeco deberán ser campeones o subcampeones (en este último caso, el Xeneize tendría que ser campeón).
De ocurrir cualquiera de estas dos posibilidades, el Millonario deberá medirse ante Tigre (subcampeón de la CLP) en una semifinal. Y en caso de superar al Matador, el conjunto de Núñez tendrá la posibilidad de medirse ante su máximo rival en una nueva final. Por ende, Marcelo Gallardo podría llegar a despedirse a lo grande. ¿Se dará?