Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Y ahora? Se acerca la fecha que definirá el futuro de Alex Vigo en River

Después de su préstamo con Independiente de Avellaneda, el defensor deberá tomar una decisión clave en su carrera.

Alex Vigo
Fuente: River Plate

En los primeros meses del 2022, Alex Vigo decidió cambiar de aires. Es que ante la llegada de Andrés Herrera y la permanencia de Robert Rojas, se fue a préstamo a Independiente de Avellaneda. Y aunque no brilló bajo las órdenes de Julio César Falcioni, logró hacerse un lugar en el primer equipo. Pero las dudas deberán despejarse, ya que se acerca la fecha clave que definirá su futuro: ¿será en River?

Tras consagrarse en lo más alto del fútbol argentino, Marcelo Gallardo conocía la composición de su defensa ideal. Y evidentemente, Alex Vigo no formaba parte de ella. Resulta que ante su flojo nivel, el Muñeco reposicionó a Robert Rojas. Y luego tomó otra decisión que terminó de definir la salida del ex Colón de Santa Fe: la incorporación de Andrés Herrera.

En consecuencia, la dirigencia de River, Marcelo Gallardo y el propio Alex Vigo estuvieron de acuerdo en su préstamo a Independiente. Sin embargo, tampoco logró destacar en su nuevo desafío, convirtiéndose en uno de los más criticados en las redes sociales. No obstante, todavía nadie logró sacarle la titularidad en el equipo de Julio César Falcioni por lo que su futuro sigue siendo una incógnita.

Pero tanto River como Independiente se empiezan a quedar sin tiempo. Es que en diciembre, el préstamo de Vigo llegará a su fin y desde Avellaneda deberán tomar una decisión. Cabe recordar que el acuerdo entre ambas instituciones cuenta con una opción de compra de 2.5 millones de dólares por el 50% de los servicios del lateral.

El futuro de Alex Vigo

En principio, es difícil que Independiente se quede con Vigo. Y todo parece indicar que se transformará en una variante para el próximo DT de River. En conclusión, en caso de que no llegue ninguna oferta provechosa para quedarse con sus servicios, el defensor de 23 años podría volver a tener una oportunidad con la banda cruzada en el pecho.