Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Objetivo Copa Libertadores: qué necesita River para clasificarse ante Platense

El Millonario saldrá a jugar en el Monumental ante un equipo que ya se salvó del descenso con el objetivo de meterse en la edición 2023 del certamen continental.

River
Fuente: River Plate

Con tres triunfos consecutivos en los últimos partidos, el panorama de River se aclaró un poco en el final de la Liga Profesional. Y algunos se ilusionan con poder luchar en búsqueda del torneo. Sin embargo, puertas adentro, en el elenco de Marcelo Gallardo saben que eso es muy difícil y por eso se concentran en un solo objetivo: la Copa Libertadores. ¿Qué necesita para clasificarse?

Un boleto a la edición 2023 del torneo continental más importante sería como un premio consuelo a esta flojísima temporada sin títulos para River. Pero así también para Gallardo y sus jugadores que pretenden asegurarse en esta noche de miércoles. Porque desde las 21:30, buscará su lugar y para esto tendrán que sumar ante Platense.

Pese a que los de Gallardo querrán ganar como la historia lo manda en su casa, en River saben que un empate tampoco sería mal resultado en su aspiración de meterse en la Libertadores. Puesto que este punto sería suficiente para asegurarse la clasificación gracias al empate entre Huracán y Argentinos Juniors durante la última fecha.

De esta forma, a nueve puntos del final de la Liga Profesional, resulta prácticamente imposible que River pueda quedar fuera de la Copa Libertadores ya que debería perder todos sus compromisos. Y que así pueda ser alcanzado tanto por Argentinos y Huracán, quienes deberían ganar sí o sí en las tres fechas restantes de la competición.

La racha que buscará River ante Platense

Con las tres victorias que arrastra River, ante Platense buscará alcanzar por primera vez en la Liga Profesional una racha de cuatro victorias al hilo. Un número que no consigue desde el año pasado cuando fue campeón de la Liga. Ahora podría estirar esta racha y exponer que puede complicarle las cosas a los de arriba, además de sellar su pase al torneo internacional.