Como quedó a la vista durante todo el año, Gonzalo Montiel no la pasó bien en Sevilla. Ya que tras el regreso de Jesús Navas de su lesión a principios de febrero, el ex River empezó a perder terreno en la consideración de Julen Lopetegui. Pero tras los malos resultados, el español fue destituido y su lugar fue ocupado por Jorge Sampaoli. Y tras darle la titularidad en el partido pasado, el DT tomó un inesperada decisión con Cachete.
Después de concretar su salida de River, Gonzalo Montiel emprendió un nuevo desafío en el viejo continente. Y en un principio, su panorama no paraba de mejorar, ya que logró adaptarse rápidamente al fútbol español. No obstante, la recuperación de Jesús Navas, y su progresivo bajón futbolístico, lo fueron marginando del equipo titular.
A tal punto que hace un par de semanas, Montiel era la tercera opción para Lopetegui, por detrás de Navas y José Ángel Carmona. Pero la situación volvió a cambiar, debido a que los malos resultados del Sevilla provocaron la destitución de Julen Lopetegui. Y casi de manera inmediata, Jorge Sampaoli volvió a sentarse en el banco del Blanquirrojo.
Para la alegría de todo River, el DT alineó a Cachete de titular en su primer partido al frente del equipo. Como era de esperar, Montiel no decepcionó y fue una de las grandes figuras contra el Athletic Bilbao. Pero en la tarde del martes, Sampaoli volvió a sentar al lateral de la Selección Argentina, cambiando por completo su esquema con respecto al partido pasado ¿Y ahora?
Gonzalo Montiel apenas jugó
Para colmo, el entrenador argentino recién permitió el ingreso de Gonzalo Montiel a los 91 minutos, en lo que finalmente fue empate entre Sevilla y Borussia Dortmund. En consecuencia, los seguidores riverplatenses estallaron por completo en las redes. Y con razón, ya que difícilmente Cachete pueda recuperar su confianza si Jorge Sampaoli repite los mismos errores que Lopetegui.