Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Pensando en Patronato: River y una sorprendente estadística de visitante

El Millonario enfrentará al Patrón este próximo domingo y visitará a uno de los mejores locales.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Que River esté quinto en el torneo y, por ahora (a falta del GimnasiaBoca suspendido en la noche del jueves), a seis puntos del líder Atlético Tucumán no dice mucho. Menos en un año y un semestre realmente malo para el equipo. Pero si hay algo que se puede observar en detalle. Y tiene que ver con las veces que los de Marcelo Gallardo jugaron como visitante, donde tiene una sorprendente estadística.

Seguramente, por estas horas, muchos hinchas analicen que hubiese pasado si River ganaba de mínima la mitad de las unidades que perdió en el Monumental contra Sarmiento, Godoy Cruz, Banfield y Talleres. Cuatro derrotas y cero puntos sobre 12 en disputa: sí, probablemente allí se escapó definitivamente la posibilidad de pelear por el bicampeonato de Liga Profesional.

Esto, sin dudas, habla más de los rivales que de River: sin encadenar tres triunfos de manera consecutiva en todo el semestre (desde abril que no lo logra: aquella vez fueron cinco entre Defensa y Justicia y Banfield), el torneo igual le dio chances para prenderse seriamente en la pelea. Y nunca se subió. La irregularidad terminó ganando…

Pero hay un dato que llama la atención: en una imaginativa tabla de posiciones de partidos disputados como visitante, River marcharía primero. Sí, primero: en la misma línea que Newell’s, con 19 puntos, no hubo ningún club que hiciera una mejor campaña fuera de casa que los de Gallardo. Y eso que perdió con Boca en la Bombonera, Huracán en el Ducó y Colón en Santa Fe.

River jugará contra uno de los mejores locales

Por lo pronto, mañana en Paraná jugará contra uno de los mejores locales (4°) como es Patronato. Y deberá conservar su buena racha como visitante. Una por la que, por ejemplo, es el único equipo que pudo ganarle a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro para buscar su primer hat-trick de victorias en el semestre. Y así quedar a un pasito nomás de entrar a la Libertadores 2023.