Probablemente el 2022 no vaya a quedar en la memoria del hincha de River. Fue un año complicado en cuanto a la regularidad. Por otro lado, llegaron bastantes refuerzos y no todos se pudieron adaptar rápidamente. Sin embargo, y a pesar de esto, goleó a sus rivales varias veces. Y en Soy del Millo repasamos las catorce goleadas del elenco de Marcelo Gallardo.
Lamentablemente, River sufrió la partida dos de los mejores futbolistas del ciclo Gallardo. a mitad de año dijeron adiós Julián Álvarez y Enzo Fernández. En este segundo semestre, sin ninguno de ellos, no se cumplieron los objetivos. El equipo quedó fuera de la Copa Libertadores en octavos, eliminado de la Copa Argentina y lejos en la lucha por el torneo local.
Ahora, solamente restan cinco partidos para el cierre del año futbolístico y la meta principal pasa por clasificarse a la Copa Libertadores 2023 mediante la tabla anual. Pero más allá de la irregularidad –en el juego y en los resultados- se puede destacar que hubo contundencia en varios partidos de 2022. De hecho, en catorce partidos River goleó a sus rivales.
La primera gran victoria del año fue ante Patronato por 4 a 1 en el Monumental en la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. Tres semanas más tarde, se impusieron 5 a 0 ante Laferrere por los 32avos de la Copa Argentina en Salta. Apenas cuatro días más tarde el triunfo contundente fue por 4 a 0 ante Gimnasia por la jornada número 6 de la Copa de la Liga.
El 30 de abril, River goleó a Sarmiento en Junín por 7 a 0 en lo que fue un duelo casi perfecto del equipo ante un rival que suele cerrarse bien atrás. Dicho triunfo fue por la Copa de la Liga. Las últimas dos jornadas del Grupo D de la Copa Libertadores fueron a puro gol: 4 a 0 a Colo Colo y 8 a 1 a Alianza Lima –con 6 goles de Julián- en el Monumental.
El comienzo de River en la Liga Profesional
El arranque de la Liga Profesional fue sin gol: en los tres primeros cotejos, el equipo de Gallardo no pudo convertir. Ya en la cuarta jornada se despachó con un 5 a 1 a Unión en condición de visitante. La siguiente goleada fue por la Copa Argentina ante Barracas Central por 3 a 0. Mismo resultado ante Aldosivi en Mar del Plata por la fecha 10 de la Liga Profesional.
Las siguientes dos goleadas fueron por la Liga Profesional, en el Monumental y en el mes de agosto. ¿Las víctimas? Newell’s -4 a 1- y Central Córdoba -3 a 0-, luego llegó el turno de derrotar con claridad por 4 a 0 a Defensa y Justicia en Chaco por la Copa Argentina. Las últimas dos son las más recientes: 3 a 0 a Argentinos en La Paternal y 5 a 0 a Estudiantes por las fechas 22 y 23 de la Liga Profesional.