Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Ganó Argentinos Juniors y todo se modificó: cómo quedó la tabla anual y los puntos que necesita River

El Millonario necesitaba una mano del Granate que nunca llegó. Pero el encuentro del Bicho, lo cambió todo.

River
Fuente: River Plate

Frente a Estudiantes, River dio un paso valioso para sacar su boleto y ganar la carrera llamada Copa Libertadores 2023. Sin embargo, debe seguir sumando puntos pensando en la tabla anual y donde rivales directos también juegan aparte. Uno de ellos es Argentinos Juniors, quien fue derrotado ante los de Marcelo Gallardo el último domingo. Pero ahora, los de La Paternal ganaron y todo se modificó.

La irregularidad y el bajón futbolístico en el que entró River hace meses costaron eliminaciones y quedar muy rezagados en la pelea por el título. Sin embargo, el conjunto de Gallardo está a punto de “salvar el año” metiéndose en la próxima edición del torneo más prestigioso del continente. Pero no deberá bajar los brazos y lograr los resultados que tanto necesita.

Gracias al 5-0 contra el Pincha, River le sacó seis puntos de ventaja a Gimnasia de La Plata en la tabla anual (el último que se está clasificando, juega en un rato con Boca) y también le había sacado nueve a Argentinos Juniors que ahora se transformaron en seis. Argentinos le ganó a Lanús de visitante por 4-0 y volvió a recortar diferencias.

Es que, de esta manera, igualó a Gimnasia con 61, aunque por diferencia de gol continúa quinto. Claramente, la tabla varía duelo a duelo y cada vez falta menos.  Pero si River consigue seis puntos más de los 12 que quedan en juego, se meterá en la próxima Libertadores sin importar lo que pase con Argentinos Juniors, Newell’s o Huracán.

Estos son los otros equipos que siguen en carrera por los cuatro lugares al certamen internacional (originalmente son tres por tabla anual, pero al Boca ya estar clasificado se agrega un cupo). Racing 71, Boca 69, River 67, Gimnasia 61 y Argentinos 61, así está la tabla anual. Próxima fecha, un choque determinante en Paraná con Patronato.