Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Chance inesperada: por qué River puede terminar el 2022 ganando un título

Como consecuencia de los dos últimos buenos resultados conseguidos, el panorama del Millonario cambió por completo.

River
Fuente: River Plate

Sabido es que el fútbol son momentos, y lo que era un panorama desolador hace una semana para River, ahora se transformó por completo. Si bien el año del equipo sigue siendo muy flojo, consiguió dos buenos triunfos que lo dejan a un paso de la Copa Libertadores. Y además, le apareció la chance de terminar el 2022 ganando un título. ¿Por qué?

En complicidad con un Estudiantes muy pasivo, River jugó uno de sus mejores partidos en el año y goleó 5-0 en un Monumental que volvió a lucir repleto. De esta manera, sumó tres puntos claves en la tabla anual y casi selló su clasificación a la Copa Libertadores 2023. Pero sin lugar a dudas, lo más importante para Marcelo Gallardo es que el equipo mostró buenas señales pensando a futuro.

Aunque todavía no confirmó si seguirá o no, el Muñeco ya diagrama un 2023 muy agitado, con el principal objetivo de volver a salir campeón. Sin embargo, cuando parecía que este 2022 se iría sin títulos para el Millonario, surgió una posibilidad que nadie tenía en cuenta. Más allá de las mínimas opciones matemáticas de consagrarse en la Liga Profesional, salir segundo también podría darle a River la chance de disputar una final.

Concretamente, si Boca es campeón y el Millonario subcampeón, aparecería en el horizonte un nuevo Superclásico por el Trofeo de Campeones. Y la fecha ya estipulada es el 6 de noviembre. La explicación es que como el Xeneize también ganó la Copa de la Liga necesitaría un rival para definir al campeón del año. Y los candidatos son River o Tigre, quienes tendrían que enfrentarse en una especie de semifinal.

De esta manera, aunque a los hinchas no les cause demasiada gracia quedar por debajo de Boca, esta es una opción que comienza a cobrar fuerza. Sobre todo pensando en la levantada del equipo y el buen andar del eterno rival. Lo cierto es que todavía quedan cuatro fechas para el final de la Liga Profesional y todo puede pasar. Pero River ya se relame con la chance de cerrar el año levantando el Trofeo que ya ganó en 2021 ante Colón.