Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Dos viajes y amistosos: los detalles de la súper pretemporada que planifica Marcelo Gallardo para 2023

Según se conoció, el Muñeco seguirá por un año más y quiere trabajar a full para que su equipo reencuentre su mejor forma.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Todo es bronca y tristeza en los pasillos del Monumental como consecuencia de la eliminación de River en la Copa Argentina. Pero tampoco hay demasiado tiempo para lamentarse, ya que el equipo debe volver a salir a la cancha mañana. Lo cierto es que muchos focos empiezan a centrarse en el 2023 y Marcelo Gallardo planea una súper pretemporada con dos viajes y amistosos. Acá todos los detalles.

Si ya se venía especulando con la chance de que no renueve su contrato, la dura derrota de River ante Patronato complicó aún más el panorama de Marcelo Gallardo. De hecho, muchos se animaron a dar por sentada su salida, aunque Hernán Castillo dio otra versión muy distinta. “Quiere quedarse. Ya armó la pretemporada, cree que la necesita a fondo. Será histórica“, reveló el periodista, devolviéndole el alma al cuerpo a los hinchas.

De esta manera, si bien Gallardo todavía no comunicó su decisión final, todo indica que continuará por un año más. Y su objetivo será trabajar a full con los futbolistas que llegaron en este 2022. Es que ninguno de ellos pudo tener trabajos de pretemporada, algo que podrán hacer ahora ante el largo parate que habrá por el Mundial.

Para empezar, se planificó que el plantel esté durante todo el mes de noviembre de vacaciones, para retomar las prácticas a principios de diciembre. Allí la idea es hacer un primer viaje rumbo a San Martín de Los Andes y encarar la parte inicial de la puesta a punto. Luego, los jugadores tendrían unos días más de descanso, pasarán las fiestas con sus familias y se reencontrarían a principios de enero.

Ahí aparece en escena la estadía en Miami, que sería del 3 al 18 de enero con una segunda parte de intensos trabajos físicos y amistosos. Incluso, el Muñeco ya habría pedido tener cruces ante rivales de importancia y existe la posibilidad de enfrentarse a algunos equipos europeos. Aunque eso todavía no está confirmado. En conclusión, las tereas de preparación terminarían tras regresar a Buenos Aires, para empezar a palpitar el comienzo de la competencia oficial. ¿Qué te parece?

El ultimátum de la dirigencia a Gallardo

De cualquier manera, vale aclarar que todavía no es seguro que Gallardo siga, pero la dirigencia es optimista con que lo hará. No obstante, la chance de una salida existe y desde las oficinas del Monumental le pidieron al DT que brinde una respuesta final antes del 31 de octubre. En este contexto, Jorge Brito y compañía podrán terminar de planificar la pretemporada mientras el plantel descansa y todo quedaría listo para afrontar un nuevo año con el Muñeco en el banco.

River