River volvió de La Rioja con las manos vacías y la decepción de quedar en el camino en la Copa Argentina, uno de los últimos objetivos que tenía. Sin embargo, en el horizonte cercano aparecen nuevas metas: recuperarse del duro golpe que recibió ante Patronato, cerrar su participación en la Liga Profesional lo más alto posible. Y de cara al partido contra Argentinos, Marcelo Gallardo recupera piezas claves.
La importancia de terminar en una buena posición es para conseguir la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. Habrá que recuperar la fortaleza mental, más allá de la materia futbolística. Y el próximo domingo a partir de las 20.30 horas el equipo de Marcelo Gallardo se enfrentará a Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona por la fecha 22 de la Liga Profesional.
Sin lugar a dudas, será un partido decisivo para para comenzar a encaminar el pase a la Libertadores 2023. River, con 61 puntos, está en zona de clasificación. Pero, hasta el momento, Argentinos está a sólo 3 unidades del elenco de Gallardo. Por eso, el encuentro que jugarán este fin de semana pondrá mucho más que tres puntos en juego.
Para este partido, Gallardo podrá recuperar varias piezas claves de su plantel. Habrá cuestiones tácticas y estratégicas que considerará el entrenador para visitar una cancha y un rival siempre difícil como Argentinos. Pero más allá de esto, tiene la tranquilidad que contará con tres regresos importantes: Franco Armani, Paulo Díaz y Nicolás De La Cruz.
Los tres futbolistas terminaron su participación en la fecha FIFA con sus respectivas selecciones y se reintegraron esta tarde a los entrenamientos. De no mediar inconvenientes, estarán desde el arranque el domingo en La Paternal. Una buena en medio de un contexto adverso, del que River debe recuperarse rápidamente si quiere volver a ser protagonista en el plano internacional el próximo año.