Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Un gasto de más de 15 de millones de dólares: los refuerzos de River que aún no rinden

El equipo dirigido del Muñeco aún no encontró un funcionamiento acorde a pesar de las resonantes incorporaciones.

River
@RiverPlate

River atraviesa uno de los momentos más irregulares y complejos desde que Marcelo Gallardo asumió el mando a mediados de 2014. Una nueva derrota frente a Talleres por 1-0 en el Monumental, el ojo se puso en el flojo rendimiento colectivo e individual del equipo. Puesto que no logró dar la cara en los encuentros importantes en este 2022. Y hay refuerzos que aún no rinden.

Si bien Marcelo Gallardo asume las derrotas como responsabilidad colectiva -e incluso propia- y no de un jugador específico. Pero muchos hinchas analizaron el rendimiento de River en lo que va de la temporada y apuntaron contra varias de las incorporaciones, que en gran mayoría todavía están en deuda en lo que va de este 2022.

Leandro González Pirez es uno de los nombres que más flojo estuvo en el año. River le pagó al Inter Miami 1.8 millones de dólares por los dos años de préstamo. Además, la dirigencia todavía puede ejecutar una opción de compra de 200 mil dólares. Sin embargo, en los 17 encuentros que lleva acumulados, no logró afianzarse ni devolverle la confianza al DT.

Otros de los que se incorporó a River a finales de enero fue Elías Gómez. Este paso hizo explotar de bronca a Independiente, que lo esperaba en Avellaneda para la pretemporada. La dirigencia de Jorge Brito desembolsó 1.5 millones de dólares por el 70% de su pase y le realizó un contrato hasta diciembre de 2025. Lamentablemente, no logró ni siquiera afianzarse en 31 cotejos disputados.

Tomás Pochettino es uno de los que no pudo conseguir su mejor nivel. Surgido de Boca se sumó al plantel por medio de un préstamo por un año con cargo (600 mil dólares) desde Austin FC de la MLS. Como superó los diez compromisos (20 en total), River además debió pagar otros 200 mil. Asimismo, es muy difícil que compren su ficha.

En River están decepcionados

El nombre que más provocó decepción en el hincha, por lo que significa, es el de Juanfer Quintero. En un principio se especuló que llegó en libertad de acción desde Shenzhen de China, meses atrás la dirigencia informó se hizo a préstamo sin cargo, que concluye el 31 de diciembre de 2022, y con dos opciones de compra: una por el 50% de su ficha a cambio de dos millones de dólares y otra por el 100% valuada en cuatro millones.

Los últimos dos son particulares: Esequiel Barco arribó préstamo desde Atlanta United, que recibirá por parte de River un total de 4.4 millones de dólares por dos años y en nueve cuotas. Su opción de compra es de siete millones de dólares por el 50%. Por otra parte, Miguel Borja, por quien pagaron siete millones de dólares. La cuenta da 15 millones y medio de dólares entre estos cinco futbolistas que aun no rinden.