Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Qué tiene que pasar? Las chances de River para clasificar a la Copa Libertadores

Luego de quedar prácticamente fuera de la lucha por la Liga Profesional, los hinchas del Millo analizan otras alternativas de cara al certamen continental.

River
FUENTE: CONMEBOL

Aunque todavía quedan chances matemáticas, la obtención de la Liga Profesional resulta una utopía para River. Es por eso que los fanáticos comenzaron a observar con preocupación la próxima Copa Libertadores, debido a que el Millonario todavía no tiene su participación asegurada. En paralelo, Marcelo Gallardo contempla otras alternativas para clasificar al torneo ¿Qué tiene que pasar?

En la noche del sábado, River volvió a dejar una imagen deslucida. Los de Marcelo Gallardo protagonizaron un flojo partido contra Talleres y se despidieron de la pelea por un nuevo título local. Cabe recordar que todavía quedan 21 unidades en juego, sin embargo, la enorme cantidad de equipos que tiene el Millo por delante provocó que los hinchas pierdan las esperanzas.

En definitiva, el cupo que otorga la obtención de la Liga Profesional a la Copa Libertadores se encuentra prácticamente descartado. Aunque de igual manera, River deberá seguir prestándole atención al campeonato. Ya que en caso de finalizar entre las primeras cuatro posiciones de la tabla anual, aseguraría su presencia en el máximo torneo continental.

Por el momento, River se posiciona tercero con 61 unidades, viéndose superado por Racing (67 puntos) y Boca (66 puntos). Mientras que los cuadros de La Plata se aproximan de manera peligrosa: Gimnasia (60 puntos) y Estudiantes (56 puntos) se ubican por debajo de la línea de La Banda. Aunque el Millo también tendría otra vía para llegar a la Libertadores del próximo año.

La alternativa de River

Pese a que por ahora se encuentra cómodo en la tabla anual, River tiene otra chance de meterse en el certamen continental. En caso de consagrarse campeón de la Copa Argentina, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo dirá presente en la Copa Libertadores 2023. Y aunque los resultados adversos fueron una constante durante todo el año, el Millo podría cerrar el semestre con dos grandes alegrías.