Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Panorama inesperado: los objetivos que le quedan a River en 2022

El Millonario está ante un panorama muy diferente al imaginado. ¿Qué le queda por delante?

River
Fuente: Liga Profesional

River volvió a tropezar, aunque parece que eso ya no es una novedad. En el Estadio Más Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo tuvo una actuación para el olvido y cayó por la mínima frente a Talleres. Es por eso que ahora, y con la Liga Profesional como un objetivo utópico, al conjunto de Núñez le quedan dos principales metas en lo que resta de 2022. ¿Cuáles son?

El segundo semestre del año está siendo para el olvido. La temprana eliminación de la Copa Libertadores a manos de Vélez fue solamente el puntapié inicial para una serie de meses complicados. Tal es así que a falta de seis fechas para el final del campeonato local, el Millonario prácticamente no tiene chances de campeonar.

Si bien es cierto que de entrada estaba lejos en cuanto a puntos, la derrota de este sábado ante Talleres terminó de complicar a River. Es por eso que ahora, todos los focos del conjunto de Núñez estarán apuntados a dos objetivos puntuales. El primero de ellos será la Copa Argentina, mientras que el restante será conseguir la clasificación a la Copa Libertadores 2023.

Con respecto al primero de ellos, el Millonario jugará este miércoles los cuartos de final frente a Patronato. En La Rioja, el equipo de Marcelo Gallardo intentará conseguir el boleto a la semifinal, instancia en la que puede llegar a enfrentarse con Boca. Pero, además, la posible consagración en este certamen va de la mano con el otro objetivo.

En caso de consagrarse en la Copa Argentina, River accederá automáticamente a la siguiente edición de la Libertadores. Sin embargo, de no conseguirlo, en Núñez pondrán todos los focos en terminar el año dentro de los primeros puestos de la tabla anual y, de esa manera, asegurar su acceso a la competición internacional más importante de América.