Este sábado, River se medirá ante Talleres en un contexto muy adverso. Por la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional, el conjunto de Marcelo Gallardo se enfrentará ante Talleres con una enorme cantidad de bajas. Y justamente, este motivo hará que el DT tenga que realizar una enorme cantidad de variantes en comparación al último encuentro. ¿Cuáles serían?
En el cuerpo técnico saben que no podrán contar, como mínimo, con nueve ocho futbolistas. Ellos son Franco Armani, Paulo Díaz, Nicolás De la Cruz (convocados a sus respectivas selecciones), Enzo Pérez, Andrés Herrera (ambos suspendidos), Robert Rojas, Felipe Peña y Rodrigo Aliendro (los tres en la enfermería). Pero, además, Santiago Simón aparece en duda.
Ante esta inmensa cantidad de bajas, el Muñeco sabe que deberá realizar diversos cambios para poder conformar un once a la altura. El primero de ellos será el ingreso de Ezequiel Centurión, quien reemplazará a Franco Armani. Sin embargo, ese parece ser el único confirmado totalmente, ya que los restantes son una incógnita.
A priori, Milton Casco pasaría a la banda derecha, mientras que David Martínez y Elías Gómez disputarán un lugar en el sector opuesto. Por su parte, Javier Pinola haría su regreso a la zaga central. En cuanto al mediocampo, los ingresos de Bruno Zuculini y Agustín Palavecino parecen ser una fija. No obstante, el tercer volante sigue sin definirse, aunque hay tres candidatos: Tomás Pochettino, José Paradela y Santiago Simón.
Finalmente, todo parece indicar que no habrá modificaciones en la parte ofensiva. Por ende, Pablo Solari estaría en la derecha, Esequiel Barco en la izquierda y Lucas Beltrán como centrodelantero. Evidentemente, podría haber alguna que otra sorpresa, y sobre todo en determinadas posiciones del terreno de juego.
La probable formación de River
En conclusión, Marcelo Gallardo podría enviar a la cancha a: Ezequiel Centurión; Milton Casco, Emanuel Mammana, Javier Pinola, David Martínez o Elías Gómez, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Pochettino/Simón/Paradela; Pablo Solari, Esequiel Barco y Lucas Beltrán.
