Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Gran expectativa en River: quiénes son y cómo juegan los juveniles que concentró Gallardo

Piezas fijas en Reserva, son las sorpresas de la lista del Muñeco de cara al encuentro con el conjunto cordobés.

River
Fuente: Joaquín Panichelli / Franco Alfonso

La gran cantidad de bajas en River son un dolor de cabeza para Marcelo Gallardo en medio de la puja por luchar hasta el final la Liga Profesional. Pero a la vez le brinda la chance de recurrir a un semillero que da frutos. A más de un año del último debut de un juvenil, Joaquin Panichelli y Franco Alfonso son las sorpresas de la lista de concentrados. ¿Cómo juegan?

Cuando Gallardo comenzó a construir los cimientos de su ciclo, los pibes se convirtieron en un pilar trascendental. Como parte de su proyecto integral en el área futbolística de River, el DT está atento a lo que pasa desde la Novena hasta la Tercera División, categoría que suele observar con detenimiento cuando juega en Ezeiza.

No hay lugar a dudas que Panichelli y Alfonso fueron una grata sorpresa e invitan a la ilusión. Joaquín, goleador de la Reserva con 14 gritos y cuatro asistencias en 55 partidos, se dio el lujo de marcarle al menos un gol a todos los equipos grandes -viene de meterla ante Boca y San Lorenzo-. Y, claramente, transita un camino en constante crecimiento.

Nacido hace 19 años en Córdoba, como Julián Álvarez y Matías Suárez, estuvo cerca de quedar en Boca a comienzos de 2020. Pero el pase desde el club Atalaya no llegó a tiempo y al otro día se sumó a River. Aunque comenzó como enganche, su actual entrenador Jonathan La Rosa, por sus 186 centímetros y su buen físico, lo situó como centrodelantero y no se equivocó.

Por otro lado, está Franco. Con un vínculo hasta diciembre de 2023 y una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares, tiene como ídolos a Lionel Messi y a Juanfer Quintero. Es un volante derecho diestro (1,64 m) con el ADN de River que pide pista con sus destacadas actuaciones en Reserva. Hasta el momento lleva 56 partidos jugados y 11 goles.