La llegada de Miguel Borja fue una de las más movilizantes del último mercado de pases de River. Con la partida de Julián Álvarez rumbo al Manchester City, Marcelo Gallardo posó los ojos sobre el colombiano y, tras arduas negociaciones, consiguió tenerlo en sus filas. Sin embargo, sus primeros pasos en Núñez generan opiniones divididas y, tras el duelo ante San Lorenzo, Martin Liberman dio la suya: “Limitado”.
Una vez confirmado el traspaso de la Araña, el Muñeco salió en busca de un reemplazante. Los nombres que sonaron como posibles refuerzos fueron muchos, aunque claro está que muchos de ellos no dejaron de ser un rumor. No obstante, el interés del DT en el por entonces jugador de Junior sí fue concreto, y finalmente obtuvo sus servicios.
Y pese a haber tenido unas primeras apariciones muy buenas, las actuaciones recientes de Borja han puesto en tela de juicio sus condiciones. Tal es así que luego del enfrentamiento ante San Lorenzo, Martín Liberman fue muy contundente con su opinión acerca del colombiano. “La exigencia que hay en River no es la de Junior”, soltó en primera instancia.
A continuación, agregó: “Yo lo voy a esperar, pero por lo que vi hasta ahora me parece un jugador limitado. Lo que pasa es que acá tiene un tiempo menos que allá, y él tiene que tomarse dos tiempos para todo”. Sin embargo, el periodista también dejó de lado las críticas y aseguró que habrá que esperar para conocer verdaderamente si el cafetero está al nivel de River o no.
Los números de Miguel Borja en Núñez
Hasta el momento, el goleador ha disputado 13 encuentros con la banda, en los cuales convirtió cuatro tantos y aportó una asistencia. Claro está que hasta el momento, el cafetero no ha mostrado todas sus virtudes, ya que gran parte de las veces le tocó jugar pocos minutos. Condiciones tiene, ahora solo queda esperar a que las pueda explotar.