A medida que pasan los partidos, River continúa demostrando por qué es la institución más popular de la Argentina. A pesar de los malos resultados, la gente sigue colmando el estadio Monumental que tiene capacidad para 72 mil personas y que, pronto, superará los 80 mil. Las obras avanzan a buen ritmo y ya se retiran las últimas butacas de la tribuna Centenario.
Los trabajos avanzan a paso firme y se estima que las nuevas populares del estadio Monumental puedan estrenar ante Talleres. Hace algunas horas, River subió un video a sus redes sociales en el que se ve cómo se quitan los últimos asientos de la tribuna Centenario Baja. Cabe recordar que, con las remodelaciones, las tribunas Sívori y Centenario Altas pasarán a tener butacas.
Y así estarán en la misma condición que el resto de las bandejas superiores en San Martin y Belgrano. Las bajas, en cambio, se convertirán en populares. Asimismo, la semana pasada, comenzó el armado de un nuevo estacionamiento sobre Figueroa Alcorta, el que vez completada la obra, tendrá una capacidad final para 1141 automóviles.
Las principales obras en el Monumental
Además del cambio de butacas, así también se modificará el sector de prensa. Habrá nuevos pupitres en tribuna Belgrano media (247 puestos). Una nueva experiencia para días de partido: 30 palcos en Centenario media y un restaurant 24/7 de 700 metros cuadrados con vistas al barrio River y campo de juego, con nuevas circulaciones y revestimientos.
Nueva circulación y revestimientos en palcos en tribuna Belgrano. Renovación de cocheras: nuevo nivel de estacionamiento y acceso techado peatonal en planta baja hacia el Estadio. Se sumarán 227 cocheras. Ampliación del Paddock San Martín: nuevos sanitarios y cocina con vistas al nuevo túnel único de salida de los equipos al campo de juego. Se pasará de 200 a 500 metros cuadrados.
Habrá un nuevo vestuario de árbitros, nuevo sector de control antidoping, ampliación del sector gastronómico en San Martín media. En el mismo se verán mejoras en la oferta gastronómica en los días de partido. También un nuevo sistema de audio en el Estadio. Y un nuevo departamento Médico: será en planta baja de la tribuna Centenario.