Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Siempre lo mismo: AFA tomó otra insólita decisión y el mundo River explotó de bronca

Una vez más, los máximos dirigentes quedaron en el centro de la polémica y los hinchas Millonarios están que arden.

River
Fuente: AFA

De un tiempo a esta parte, los hinchas de River volvieron a instalar con todo la guardia alta, al notar ciertos fallos arbitrales que perjudican al equipo. A su vez, lejos de alejar las sospechas, desde AFA vienen alimentando la bronca de los fanáticos. Tal como ocurrió en las últimas horas. Es que los máximos directivos tomaron una insólita decisión y todos en Núñez explotaron de bronca.

Dicho por él mismo, se sabe que Claudio Chiqui Tapia tiene una simpatía por Boca, y eso es algo que no pasa desapercibido entre los hinchas de River. De hecho, el presidente de AFA no se hizo presente en ninguna de las premiaciones de los campeonatos que ganó el Millonario. Algo que obviamente despertó muchísimas dudas.

Para colmo, desde la implementación del VAR en el fútbol argentino, River viene siendo bastante castigado con los arbitrajes. Y eso quedó principalmente reflejado en la actual Liga Profesional. Además, la situación parece ser opuesta en lo que a Boca respecta, ya que una vez más volvió a ser beneficiado por la gestión Chiqui Tapia.

El fallo de AFA que enojó a todo River

El protagonista en cuestión es Marcos Rojo, quien se fue expulsado con roja directa en el Superclásico por una patada criminal contra Nicolás De La Cruz. Pero insólitamente sólo fue sancionado con una fecha de suspensión. Pese a los rumores que hablaban de que le darían dos fechas, eso finalmente no ocurrió. Y Fernando Mitjans, Presidente del Tribunal de Disciplina, decidió ir en contra del reglamento.

El mismo dice que una infracción de roja directa implica dos fechas de sanción como mínimo, y más aún si se trata de una falta riesgosa. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurrió con el futbolista de Agropecuario que lesionó a Exequiel Zeballos, el fallo volvió a acomodarse para que Boca salga beneficiado. Y esta situación no hace más que alimentar las sospechas en los pasillos del Monumental. ¡De no creer!