Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Preocupación en River: se vuelve a demorar el regreso de Felipe Peña Biafore

El mediocampista, que viene de recuperarse de una rotura de ligamento cruzado, no aparece hace tiempo en las canchas.

Felipe Peña
Fuente: River Plate

Las lesiones llevan un largo tiempo acechando a Marcelo Gallardo, y a todo River en general. Desde hace un largo tiempo, debe lidiar con esta problemática frecuentemente, lo cual le da un fuerte dolor de cabeza al entrenador. Pero entre los nombres particulares, uno de los que más sufrió fue Felipe Peña Biafore. Ahora se vuelve a demorar su regreso a las canchas y hay preocupación.

Durante el segundo semestre de 2021, Felipe Peña Biafore, reconvertido a defensor, fue uno de los principales protagonistas de River. En aquel histórico choque ante Independiente Santa Fe (el de Enzo Pérez con el buzo verde), el joven hizo su estreno. Y tan bueno fue su rendimiento que el DT lo mantuvo junto al plantel profesional en los meses posteriores.

Lamentablemente, en noviembre de 2021, Peña Biafore se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en aquel partido. Y de esa manera, recibió el alta médica el 31 de mayo de este año, siete meses después del desafortunado hecho. Se puso en forma, tomó confianza y ritmo en los entrenamientos y sumó sus primeros minutos en Reserva el 18 de junio, contra Unión.

La idea del cuerpo técnico era que obtuviera rodaje sostenido en varios compromisos en la categoría. Y para luego volver a formar parte del plantel profesional. Todo venía bien hasta que el 25 de julio, en la victoria 2-0 sobre Aldosivi, Felipe tuvo que pedir el cambio a quince minutos del final del cotejo y desde entonces no volvió a jugar.

A raíz de ese golpe, se le provocó un edema en el hueso (una inflamación que debilita la zona) que le impide recibir cualquier tipo de impacto o exponerlo al roce. Por eso no volvió a participar en Reserva ni apareció en ninguna lista de convocados. Y lo más molesto de esta situación, tanto para los médicos como para el propio jugador, es que no hay plazo estimado de recuperación.