Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Cortar cabezas”: la frase de Marcelo Gallardo para el plantel de River tras una nueva derrota

En medio de la bronca lógica, el Muñeco analizó el partido ante Banfield y fue más que contundente.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

En un año tan irregular como el que viene atravesando River, era de esperarse que la derrota en el Superclásico podía golpear fuerte al plantel. Y finalmente así fue. Es que a pesar de no haber jugado tan mal, volvió a perder contra Banfield en el Monumental y quedó muy relegado en la lucha por la Liga Profesional. Ante este delicado panorama, Marcelo Gallardo dio la cara en conferencia de prensa y le habló al plantel. “Cortar cabezas“.

“Hay que ver si somos capaces de reponernos”. De esta manera declaró Marcelo Gallardo una vez terminado el partido frente a Boca. Y la gran prueba de fuego tuvo lugar ayer en el Monumental. Como era de esperarse, a River le costó mucho doblegar a Banfield, y luego de haber llegado al empate lo terminó perdiendo 2-1 con un gol insólito desde un lateral.

Así las cosas, los hinchas se volvieron a ir muy decepcionados, y Marcelo Gallardo fue certero en conferencia de prensa. “Vengo a proteger y respaldar jugadores, darles confianza y a los que no están en su mejor nivel para que traten de encontrarlo“, empezó el Muñeco. Y al mismo tiempo dio un mensaje optimista de cara a futuro.

“Algunos procesos son normales, algunos más rápidos, otros más lentos e hice menciones de jugadores que terminaron siendo importantes. Dependerá del tiempo y de atravesar las dificultades. Es fácil despotricar con algunos malos resultados y mal funcionamiento“. Con estas palabras, el Muñeco pidió calma de cara a lo que viene, si bien el Millonario ya está algo lejos de lo más alto de la tabla.

Por último, el DT siguió en la misma sintonía y dejó una frase que refleja al máximo su sentir. “Dramatizar, no. Estamos en un año de mucha irregularidad y hay que atravesarlo. Estamos a un mes y medio con muchos partidos y hay que seguir preparándose, después veremos. Lejos de cortar cabezas porque el club mira hacia el futuro. Ese es el enfoque, mirar siempre hacia adelante”, dijo Gallardo, bancando fuerte a sus futbolistas.