Marcelo Gallardo suele jugar al despiste en los partidos más importantes. La lectura pasa por muchos aspectos tácticos y también juega con el factor sorpresa, algo difÃcil de conseguir en un fútbol con tanta información como el de hoy en dÃa. Este domingo, River visita a Boca en la Bombonera y lo hará con un detalle que no estaba en los planes de nadie y recordó la final de la Libertadores 2018.
River enfrentará a Boca por la fecha 18 de la Liga Profesional sabiendo que todos los que estaban encima suyo en la tabla habÃan dejado puntos en el camino. Marcelo Gallardo decidió patear el tablero y armó una lÃnea de cinco defensores. Además, en la mitad de la cancha estuvo Juanfer y la delantera estuvo conformada por Pablo Solari y MatÃas Suárez.
EspecÃficamente, el DT de River optó por: Armani; Herrera, Mammana, DÃaz, Pinola, Casco; Pérez, De La Cruz, Quintero; Solari y Suárez. El esquema cierra por todos lados. Los laterales jugarán mano a mano con AdvÃncula y Fabra, sobrará un central para marcar a DarÃo Benedetto y Langoni. En la mitad de la cancha habrá sacrificio y juego con Enzo, De La Cruz y Juanfer.
Más arriba, con mayor explosión se encontraba Solari y la experiencia de Suárez. Pero esta no será la primera vez que Gallardo mande a la cancha a cinco defensores en La Boca. Puesto que ya lo habÃa hecho en la final de la Libertadores de 2018 cuando nadie se lo imaginaba. El factor sorpresa se vio altercado ya que el choque que iba a jugarse el 10/11 se pasó al 11/11 por cuestiones climáticas.
El entrenador no cambió porque ya habÃa dado a conocer que saldrÃa a la Bombonera con la lÃnea de cinco. Ese dÃa, saltó al campo de juego con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas MartÃnez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Pity MartÃnez, Lucas Pratto; Rafael Santos Borré. El partido terminó 2 a 2 y fue clave.
