Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡No lo dejó pasar! Marcelo Gallardo y su fastidio ante la pregunta de un periodista

El Muñeco habló en la Bombonera y fue concreto sobre su planteo.

Marcelo Gallardo
Fuente: Captura ESPN

Por la fecha 18 de la Liga Profesional, River cayó ante Boca en La Bombonera por 1-0 con gol de Darío Benedetto. El elenco de Marcelo Gallardo mostró una imagen muy pobre en la cancha del clásico rival, provocando casi nulas situaciones de gol, incómodo y jugando de forma muy floja. Una vez finalizado el Superclásico, el DT habló con la prensa y hasta tuvo fastidio ante la pregunta de un periodista.

Fue una tarde opaca desde lo futbolístico la que tuvo River en la Bombonera. Dentro de un desarrollo absolutamente chato de ambos lados, el gol de Boca en una pelota parada fue la mínima diferencia que no pudo ser revertida. Y como particularidad estratégica de cara a los 90 minutos, Marcelo Gallardo inició con un dibujo de cinco defensores por primera vez y una delantera sorpresiva.

Comenzando con un análisis concreto del juego que se dio en La Boca, el entrenador de River no escatimó en sus palabras. Y tildó de “mediocre para abajo” lo sucedido hoy ante el eterno rival y en su propia casa. Luego añadió: “No pudimos jugar como nosotros pretendíamos jugar y el detalle terminó definiendo con pelota parada.

Marcelo Gallardo y el sistema táctico ante Boca

Consultado por el esquema que puso en cancha, Gallardo no lo dejó pasar y mostró su fastidio con un periodista. “No es cuestión de haberlo utilizado o no, tengo jugadores inteligentes para hacerlo. Yo lo entreno todo el año, después sale o no. Como perdimos seguramente hablen de que no pasó. Pero es así cuando uno apuesta estratégicamente. Son las apuestas de los entrenadores”.

Y luego, para agregarle más condimento a su respuesta y dejar en claro lo que ocurrió con el sistema táctico, dijo: “El partido lo perdimos en el segundo tiempo eh, con línea de cuatro para no acomodarla como les conviene. Buscamos permanentemente de cambiar, intentar de alguna forma sorprender y hoy no lo pudimos hacer”.