No falta casi nada. En unas horas, Boca y River se medirán este domingo, a partir de las 17, para reeditar un nuevo Superclásico del fútbol argentino. Como cada vez que se da este duelo, que pone en vilo a gran parte del país. No hay ningún detalle que se deje librado al hacer; se pone el foco en cada mínimo factor. Y uno de ellos será el del clima. ¿Cómo estarán las condiciones?
Después de una semana larga, donde hubo muchas especulaciones, dudas en torno a la formación, análisis sobre quién llega mejor, finalmente River y Boca se ven las caras en menos de 24 horas. En esta ocasión será por la fecha 18 de la Liga Profesional y con el escenario de La Bombonera. Pero el tiempo a la hora exacta del partido inquieta a los fanáticos.
Tras dos encuentros consecutivos en el Monumental, con un triunfo para cada uno, ahora se disputará en La Bombonera este domingo desde las 17.00. El arbitraje estará a cargo de Darío Herrrera en el campo, Mauro Vigliano y Diego Abal en el VAR. Y transmisión de TNT Sports y ESPN con una cobertura especial para tamaño evento.
En cuanto al clima, a pocos días del inicio de la primavera, el pronóstico del tiempo es sumamente alentador de cara a la jornada del domingo 11 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional no anuncia precipitaciones de lluvia. Y se prevé una jornada parcialmente soleada, con una temperatura máxima de 20 °C y una mínima de 7 °C.
Rigurosamente a la hora en la que se jugará el Superclásico, el SMN indica que habrá vientos en dirección noreste de entre 7 y 12 km/h y que la temperatura estará unos grados por debajo de la máxima esperada. Una buena jornada para que los dos elencos más importantes del país se encuentren y expongan un nuevo espectáculo de fútbol.