Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Caída superclásica: la Reserva de River no pudo ante Boca y complicó su situación

El Millonario cayó frente al Xeneize en el Estadio Más Monumental.

Reserva
Fuente: River Plate

Cada Superclásico, independientemente de la disciplina y la categoría, tiene suma trascendencia. Este sábado por la mañana, el Estadio Más Monumental alojó un nuevo enfrentamiento entre River y Boca: el de la Reserva. Sin embargo, pese a todas las expectativas de los riverplatenses, el encuentro se tiñó de azul y amarillo.

Las últimas semanas del Millonario no han sido para nada buenas, y los resultados recientes así lo demuestran. Luego de una buena seguidilla, el conjunto de Núñez acumuló varios enfrentamientos sin poder conseguir un triunfo. Y si bien las expectativas estaban puestas en una posible recompostura ante el Xeneize, este último se impuso por 2 a 1.

El primer tiempo no tuvo demasiadas chances, pero ello no quita que Boca haya conseguido ponerse en ventaja. A pesar de que las primeras chances fueron de River, el conjunto de la Ribera abrió el marcador gracias a un golazo Saralegui. Y si bien los de La Rosa tuvieron algunas ocasiones para igualar, la primera etapa finalizó con triunfo por la mínima para la visita.

Pero pese a que la parte inicial haya tenido pocas ocasiones, el complemento comenzó con suma intensidad. Tal es así a los 8’ del segundo tiempo Joaquín Panichelli consiguió el empate parcial luego de un rebote. Sin embargo, la alegría no fue muy duradera ya que tan solo cinco minutos más tarde, el Xeneize volvió a ponerse en ventaja mediante un tiro libre.

La formación de la Reserva de River

La formación de River: Leonardo Díaz; Francisco Petrasso, Franco Paredes, Lucas Monzón, Manuel Guillén; Elián Giménez, Esteban Fernández, Franco Alfonso, Matías Gallardo, Federico Moreno; Joaquín Panichelli. Mientras tanto, Gargiulo, Flabian Londoño y Rimbelitti hicieron sus ingresos desde el banco de suplentes.

De esta manera, River parece haberse alejado definitivamente del liderato del campeonato. Resulta que los dirigidos por Jonathan La Rosa cayeron hasta la décima posición, en la cual se ubican con 28 unidades. Es por eso que, teniendo en cuenta la amplia diferencia con quienes lideran el certamen, parece imposible pensar en el título.