Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Y ahora? Pablo Solari y una importante información de cara al superclásico

El extremo sufrió una lesión en el duelo contra el Guapo y los hinchas anhelan verlo contra el Xeneize.

Pablo Solari
Fuente: River Plate

El foco durante toda la semana previa al choque del domingo estuvo (y todavía está) puesto en Pablo Solari. Es que salió lesionado en el segundo tiempo del partido con Barracas Central y los estudios médicos confirmaron un desgarro leve en el cuadro femoral. De cara al próximo superclásico llegó una importante información que sorprende a los hinchas de River.

La lógica indica que, por la gravedad de la lesión, tendría por lo menos 8 o 9 días de recuperación. Sin embargo, Pablo Solari quiere estar como sea en La Bombonera y desde el lunes que está trabajando para lograrlo. River entrenó esta tarde en el estadio Monumental y Marcelo Gallardo no paró un equipo, por lo que continúa la incertidumbre respecto a quiénes van a ser los once titulares.

Pero más allá de esto, llegó una importante información al respecto. Porque Solari volvió a entrenarse diferenciado, pero está mejor. “Cada día va aumentando las cargas, lo notan muy bien. Si lo arriesgan no tendrá consecuencias de agravarse, por el tipo de lesión que tiene”, detalló Javier Gil Navarro periodista que cubre el día a día de River en ESPN.

Es decir que se abre una puerta para que esté en la lista de convocados de cara al encuentro con Boca. Gallardo y el propio jugador saben que es imposible que pueda llegar al 100% físicamente. Pero de acá al domingo confían en otra leve mejoría y que eso alcance para que ocupe un lugar en el banco de suplentes. El entrenamiento de mañana será trascendental.

Por otra parte, Emanuel Mammana ya tiene el alta médica desde ayer y será titular y Franco Armani también irá desde el arranque. El arquero administró cargas hoy y no participó de todos los trabajos junto al resto de sus compañeros para no sobre exigirse. No obstante, va a estar bajo los tres palos en el Estadio Alberto J. Armando.