Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Se conoció la decisión que tomó Marcelo Gallardo con un emblema de River: “Fue a buscarme”

Más allá de que es una persona histórica dentro del club, reconoció que le debe muchísimo al Muñeco.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

De más está decir que Marcelo Gallardo es mucho más que un entrenador para River, y ya maneja completamente el club. Como consecuencia de los éxitos que consiguió, todas las cuestiones importantes pasan por él, y en las últimas horas salió a la luz una decisión que tomó con un emblema de la institución. “Fue a buscarme“.

Desde todo punto de vista, las cosas cambiaron en River desde la llegada de Marcelo Gallardo, y eso se dejó ver enseguida. El armado de los planteles, la estructura del club y la línea a seguir, todo pasa por el Muñeco. Y en parte, puede decirse que esa fue una de las principales claves del éxito. A su vez, se rodeó de gente de su confianza y le dio lugar a un emblema del club.

El nombre en cuestión es Raúl Quiroga, más conocido como el Pichi, quien no la venía pasando nada bien cuando Gallardo llegó a River. Es que por decisión de Daniel Passarella, había sido apartado de sus funciones como utilero histórico del club. Aunque el Muñeco lo terminó rescatando, y así lo comentó en diálogo con Súper Depor Radio.

Passarella me había mandado a cortar el césped. Cuando Gallardo volvió, fue a buscarme y me dijo: ‘Te veía por la ventana y no lo podía creer, vos tenés que estar con nosotros’“, dijo en primer lugar. Y luego completó la anécdota agradeciéndole el gesto. “Habló con D’Onofrio y volví. Fue el mejor regalo que me hizo“, contó con emoción, y los hinchas se volvieron locos.

Quién es Pichi Quiroga, el utilero que volvió de la mano de Gallardo

La historia de Pichi Quiroga en River comenzó allá por el año 1990, cuando inició sus funciones de utilero del plantel profesional. Claro que en ese vestuario vivió miles de consagraciones y momentos inolvidables, así como también algunos malos. Hasta que finalmente se jubiló a fines de 2021, finalizando su estadía de 31 años en Núñez. Sin dudas, nadie puede negar que se trata de un prócer del club, y Gallardo también lo entendió así.