Las horas van pasando y cada vez falta menos para una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Aunque se puede decir que ya empezó a jugarse afuera de la cancha. Además de las tÃpicas chicanas previas, desde Boca lanzaron una dura acusación y se desató la polémica a sólo tres dÃas del partido. “River se negó“.
El paÃs volverá a paralizarse una vez más el domingo desde las 17, cuando River y Boca se enfrenten en la Bombonera por la fecha 18 de la Liga Profesional. Y como no podÃa ser de otra manera, la rivalidad se recrudeció con todo en esta semana tan especial. Si bien desde ambos clubes siempre suelen intentar bajarle el tono a la previa, esta vez se dio un cruce muy particular.
La razón pasa por la tradicional conferencia de prensa que organiza la Liga Profesional para presentar al partido más saliente de la fecha. Pero que esta vez no se llevará a cabo. Justamente ahà es donde empezó el conflicto, porque la dirigencia de Boca sostiene que “River se negó” a presentarse y por eso se suspendió. Aunque en Núñez tienen otra versión.
Según circuló, Jorge Brito y compañÃa sostienen que la conferencia nunca estuvo confirmada por las autoridades de la Liga. Motivo por el cual River no tuvo tiempo para prepararse y designar al jugador asistente. Asà las cosas, se generó una guerra de versiones cruzadas entre los dos más grandes del paÃs. Y en Boca aseguran que la decisión del Millonario de no participar tiene que ver con Marcelo Gallardo.
Concretamente, afirman que el Muñeco quiere tener a todos sus futbolistas concentrados en el partido y la conferencia pactada para esta tarde iba a ser una especie de distracción de cara al clásico. En conclusión, si bien todavÃa falta un poco para que la pelota empiece a rodar, el River-Boca arrancó con todo entre acusaciones y respuestas. ¿Qué opinás?



