Después de la fecha 17, la tabla de posiciones de la Liga Profesional quedó al rojo vivo. En especial en la zona alta, en donde River se ubica a cuatro puntos de la cima, y con el Superclásico a la vuelta de la esquina. En consecuencia, Marcelo Gallardo apretó el puño al conocer una tremenda noticia: podrá recuperar a dos jugadores de cara al esperado compromiso.
En la última semana, River afrontó dos encuentros decisivos. Primero debió viajar a Chaco para cumplir con su partido contra Defensa y Justicia por los octavos de final de la Copa Argentina. Y luego de conseguir el boleto a la próxima fase del certamen, el Millonario recibió a Barracas Central con la intención de no perderle pisada a Atlético Tucumán.
Para alegría de los fanáticos, River salió victorioso en ambas contiendas. Pero no todas fueron buenas noticias, ya que Marcelo Gallardo perdió varios jugadores en el camino. Es por eso que en la tarde del martes, el experimentado entrenador esbozó una pequeña sonrisa al conocer las últimas novedades de cara al Superclásico del domingo.
Según expresó Sebastián Srur, el Muñeco recuperaría a dos futbolistas que venían arrastrando molestias: “Andrés Herrera y Emanuel Mammana llegan al domingo. Todo indica que van a ser titulares”, dijo el periodista vía Twitter. En definitiva, Gallardo contaría con su defensa ideal contra Boca, incluyendo las presencias de Milton Casco y Paulo Díaz.
Marcelo Gallardo espera a Solari y Armani
Pese a que podrá contar con Mammana y Herrera, el DT mira de reojo a dos baluartes en el once inicial. En principio, Franco Armani evoluciona de manera satisfactoria de su lesión y podrá decir presente el domingo. Mientras que la situación de Pablo Solari es más complicada, y todo parece indicar que se quedaría fuera del Superclásico.