La Liga Profesional no se detiene, y la décimo séptima fecha se está llevando todas las miradas. El pasado jueves comenzó la actividad, la cual se extendió durante el sábado y tendrá continuidad tanto este domingo como el lunes. Y en la previa a su enfrentamiento ante Barracas Central, River recibió dos noticias: una buena y otra mala. ¿Qué pasó?
Actualmente, el Millonario se ubica en la séptima plaza de la tabla de posiciones con 26 unidades. Sin embargo, lo bueno es que la diferencia con los de arriba es muy corta, por lo que cada punto tiene suma trascendencia. Pero, además, más allá de tener que ganar cada uno de sus partidos, el conjunto de Núñez también debe prestar atención a otros enfrentamientos.
Resulta que luego de esta fecha 17, restarán 10 encuentros para el cierre del certamen. Si bien es cierto que queda mucho por recorrer, todos los aspirantes al título saben que no pueden regalar nada. Y justamente, la buena noticia de este sábado fue que Argentinos Juniors, uno de los que conforma el pelotón de arriba, dejó puntos en el camino.
En Avellaneda, el Bicho se enfrentó ante Racing y, con un afortunado gol sobre la hora, el conjunto local fue quien se quedó con el triunfo. Por ende, River tendrá una gran oportunidad para sobrepasar al conjunto de La Paternal, quien quedó sexto con 27 pts. Sin embargo, la mala noticia es que la Academia alcanzó la cuarta plaza con 28 unidades.
El Millonario está ante una muy buena oportunidad de escalar algunas posiciones en la tabla. En caso de superar a Barracas Central, los de Marcelo Gallardo se colocarán provisoriamente en el cuarto lugar. La expectativa es muy alta, y cada vez falta menos para que ruede la pelota en el Estadio Más Monumental. ¿Podrán los de Núñez cumplir el objetivo?