Además de enfrentarse cada vez que les toca, River y Boca son rivales a cada momento y por distintas cuestiones. Ni hablar cuando el Superclásicos se acerca. A propósito, una de las discusiones que viene sonando fuerte tiene que ver los arqueros de uno y otro. ¿Quién es el mejor del fútbol argentino?, es la pregunta habitual en el ambiente y José Luis Chilavert se animó a responderla: Franco Armani o Agustín Rossi.
De un tiempo a esta parte, especialmente con la llegada de Marcelo Gallardo, River ha ido adquiriendo algunos personajes detractores. Y uno de los más polémicos es sin dudas José Luis Chilavert. Con picantes declaraciones y chicanas, el histórico arquero paraguayo suele ser crítico con el Millonario. Y para colmo, la rivalidad se recrudeció con el reciente enfrentamiento ante Vélez.
Sin embargo, más allá de todo lo que pueda decir, el ídolo del Fortín no puede negar los grandes éxitos que cosechó River en este ciclo. Y sabe muy bien que muchos de ellos se los debe a Franco Armani. Siendo un claro referente del arco, Chila es palabra autorizada para opinar sobre el desempeño del Pulpo. Y lo llenó de elogios en las últimas horas.
Fue en una entrevista con Radio Continental donde lo comparó con Agustín Rossi, que también se viene destacando en Boca. “Armani por los títulos que ganó le lleva una cierta ventaja. Son los dos mejores del fútbol argentino“, sostuvo el paraguayo. Y aunque no se la quiso jugar demasiado, puso un escalón por encima al de River, que además tiene casi un lugar asegurado en el Mundial de Qatar.
Elogios para Armani y el Mono Burgos
Por su parte, si de duelo de arqueros se trata, uno de los más importantes se dio allá por la década del 90′, con el propio Chilavert y el Mono Burgos como protagonistas. Todo empezó luego del histórico gol que el ex Vélez le metió a River de mitad de cancha, y la disputa siguió por un tiempo más. Sin embargo, el tiempo pasó y hoy ambos se llevan muy bien. “Tengo gran relación. Es un gran ser humano y profesional“, reconoció, para sorpresa de propios y extraños.