Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Fútbol Femenino: River ganó con autoridad y se quedó con el clásico ante Independiente por 4-0

Las Millonarias recibieron a las del Rojo en el predio de Ezeiza para disputar la fecha 18 del Campeonato Femenino YPF.

River
Fuente: River Plate Femenino

Este sábado, desde las 15 horas, las chicas de River recibieron a las de Independiente en el predio de Ezeiza para disputar la fecha 18 del Campeonato Femenino YPF. En un marco ideal, ganaron con autoridad con goles de Milagros Díaz y Erica Lonigro. De esta manera, las comandadas por Daniela Díaz lograron la cuarta victoria consecutiva.

Con una gran actuación de Lonigro, River consiguió llevarse el triunfo y llegaron a las 39 unidades, se ubican en la cuarta posición por debajo de Racing (41), Boca (44) y UAI Urquiza (46). En el desarrollo del encuentro, las de Díaz tuvieron el control de la pelota la mayor parte del partido, por lo que el primer gol no tardó en llegar.

Es que a los 19′ del primer tiempo Milagros Díaz abrió el marcador luego de una gran definición en el área. Se impusieron con autoridad y llegando a los 33′ con un pase de Agustina Vargas, Erica Lonigro anotó el segundo gol del primer tiempo. Diez minutos antes de que finalizara la primera parte se vino el primer cambio para River y salió Stephanie Melgarejo por Marciel González.

En la segunda parte River bajó la intensidad con la que se venía mostrando. Sin embargo, la actitud fue la misma, a los 16′ Daniela Díaz realizó algunos cambios y reemplazó a Martina del Trecco por Agostina Holzheier y Andrea López por Daniela Mereles. Llegando a la mitad del complemento, Erica anotó un golazo picando la pelota desde afuera del área.

En ese instante, dejó el marcador en 3-0. A los 39′ el hat-trick de Lonigro fue el broche de oro del clásico y la convirtió en la figura del partido. De esta manera, llegó el cuarto triunfo consecutivo de River. Y se acercan a la punta del torneo para quedar lo mejor posicionadas. Cabe destacar que están a siete puntos del único elenco líder: UAI Urquiza.