Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Decisión tomada? Los dos futbolistas que dejarían River en diciembre

Tras haberles dado varias oportunidades, Marcelo Gallardo habría tomado una contundente determinación.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

El segundo semestre de River estuvo plagado de altibajos. Sin embargo, con el correr de los partidos, Marcelo Gallardo pudo diagramar la columna vertebral de su once soñado. Y aunque todavía restan varias cuestiones que pulir en el equipo del Muñeco, sus decisiones están encaminadas a permitir la salida de dos futbolistas de cara a diciembre.

Pese a que pudo disfrutar de una gran cantidad de refuerzos, no fue un año sencillo para Marcelo Gallardo. Las numerosas lesiones y el irregular nivel de sus dirigidos representaron un serio dolor de cabeza para el experimentado DT. En consecuencia, no le resultó sencillo formar un once inicial aceitado, que se acerque a las mejores versiones de su ciclo.

Pero después de mucho trabajo y de haber probado múltiples variantes, Marcelo Gallardo parece haber encontrado a sus hombres de confianza para defender la gloriosa banda. Y como quedó en evidencia en las últimas convocatorias, Tomás Pochettino y Leandro González Pirez no se encuentran dentro de esta selecta nómina.

Lamentablemente, el segundo paso de González Pirez por River se encuentra lejos del imaginado. Es que tras haber protagonizado varios errores puntuales, el zaguero fue perdiendo terreno en la consideración del Muñeco. A tal punto de ni siquiera aparecer como el cuarto recambio. Mientras que Tomás Pochettino nunca logró adaptarse al vertiginoso ritmo del mundo River.

¿Cómo se darían sus salidas de River?

Cabe recordar que ambos futbolistas se encuentran a préstamo. Y aunque la situación de González Pirez parece más compleja (su presencia en Núñez estaba pensada por dos años), su poca continuidad aceleraría su salida. Mientras que resulta un secreto a gritos que el Millonario tampoco hará uso de la segunda opción de compra por Pochettino, por lo que ambos regresarían a la MLS en diciembre.