Como consecuencia del Mundial que arrancará en noviembre, el calendario del fútbol argentino se vio muy acortado y a la Liga Profesional no le quedan demasiadas semanas para terminar. De hecho, los dirigentes ya comienzan a diagramar el comienzo de una nueva temporada. Aunque River hizo un pedido que podría cambiar el futuro del torneo. “Con el apoyo de Boca“.
De un tiempo a esta parte, se ha instalado en el ambiente una especie de rivalidad entre River y los dirigentes que manejan el fútbol argentino. Y los hinchas se agarran de eso para sospechar de ciertos fallos arbitrales y decisiones en contra del club. Lo cierto es que esta situación empezó a darse ya con Rodolfo D’Onofrio en la presidencia, y continúa aún hoy en la gestión de Jorge Brito.
En conclusión, parecería que River va en una dirección opuesta a la de AFA, y de cara al próximo año podría escribirse un nuevo capítulo de este “conflicto”. Es que Marcelo Gallardo le pidió a los dirigentes que hagan lo posible para atrasar el inicio del nuevo campeonato. Más precisamente para fines de enero o principios de febrero.
La idea, que también contaría “con el apoyo de Boca” según Doble Amarilla, responde a que el Muñeco quiere hacer una intensa pretemporada física. Y además busca realizar una gira internacional con amistosos de peso durante el Mundial. Incluso, ya trascendió que Real Madrid y Manchester City podrían ser algunos de los rivales en los Estados Unidos o mismo también en Europa. Lo cierto es que la dirigencia Millonaria ya planteó el tema en AFA, y sueña con contentar a Gallardo.
La postura de AFA ante el pedido de River
No obstante, hay una traba muy importante que haría que Chiqui Tapia y compañía rechacen el pedido de River: el Mundial. Considerando que la actual Liga Profesional finaliza el 23 de octubre para darle paso a la cita en Qatar, habría ya dos meses sin actividad. Y si el inicio del torneo se atrasa hasta febrero se llegaría a tres. Ante este panorama, en AFA no se mueven de la cronograma establecido y quieren que el torneo (seguramente con formato de copa) arranque a mediados de enero.