De más está decir que River es una de las instituciones más prestigiosas del continente, y eso va mucho más allá de lo estrictamente futbolístico. Por estructura y gente, el Millonario marca un camino en Argentina, de la misma forma que Flamengo lo hace en Brasil. Considerando esto, representantes de ambos clubes se reunieron en las últimas horas y podrían firmar un inesperado acuerdo.
Si bien vienen siendo claros rivales en las últimas ediciones de la Copa Libertadores, la grandeza es lo que equipara a River con Flamengo, y son dos pilares fundamentales en el fútbol sudamericano. Más allá de lo deportivo, sus similitudes tienen que ver con los proyectos integrales que buscan llevar a cabo. Y eso incluye varias cuestiones.
Tal como se rumorea desde hace tiempo, el Millonario y el Fla establecieron una importante relación institucional, que quedó oficializada el pasado lunes en Brasil. “Profesionales de la comunicación y el Marketing de Flamengo y River se dieron cita en Gávea. ¡Estamos juntos por el crecimiento del fútbol sudamericano!“. Con estas palabras, el elenco carioca dio cuenta de la reunión en sus redes oficiales, y hay sorpresa entre los hinchas.
Aunque no trascendieron mayores detalles de los temas que se trataron, se cree que en los próximos días habría novedades, y los clubes podrían firmar un acuerdo relacionado a la parte comercial. Según informó Flamengo, Socorro Estrada, Gerente de Comunicación, Prensa y Medios Digitales, y Lucas Cazenave, Coordinador de Marketing Digital, fueron los representantes de River en la reunión. Y de esta manera, todo indica que se viene un nuevo trabajo en conjunto.
Flamengo, como River: el súper estadio que plenea construir
Como era de esperarse, los hinchas se entusiasmaron mucho con este acuerdo, y empezaron a especular con un posible intercambio de futbolistas. Algo que no se descarta para nada a futuro. A su vez, las instituciones también se relacionan en cuanto al tema estadio, ya que mientras River se encuentra remodelando el Más Monumental, Flamengo planea construir un súper estadio para 100.000 espectadores.