Franco Armani se convirtió desde su llegada a River en uno de los grandes pilares del equipo de Marcelo Gallardo. Sus atajadas salvadoras y las intervenciones en los momentos claves de los partidos permitió que se conquistara la doble corona ante Boca en el 2018. Sin embargo, en este lapso, atraviesa una peculiar racha negativa que preocupa a los hinchas.
Los anteriores, son sólo algunos ejemplos de lo que significa Franco Armani en la historia del club. Por eso, se metió rápidamente en el corazón de los hinchas de River. Tanto así que lo ovacionan cada vez que tienen la chance de hacerlo en el estadio Monumental. O, simplemente, donde haya presencia de público que lo admire constantemente.
Más allá de su labor bajo los tres palos, hay una cuestión que preocupa a todo River. Y tiene que ver con un aspecto del juego en el que Armani no tuvo la virtud esperada: los penales. Los números dan cuenta de una dificultad cada vez que le rematan desde los doce pasos. En el encuentro de anoche ante Tigre, el verdugo fue Mateo Retegui.
Franco Armani y los penales
A los 25 minutos del complemento, el jugador perteneciente a Boca estampó la igualdad con un remate firme, contra el palo izquierdo. Armani eligió el otro poste y quedó fuera de acción. La realidad es que, en lo que respecta a las estadísticas, hasta aquí le ejecutaron 17 remates desde los doce pasos durante el tiempo regular. Y sólo contuvo dos.
El primero de ellos fue el 3/2/2019 en el estadio Amalfitani. Y allí le contuvo el disparo a Rodrigo Salinas a los 25 minutos de la primera etapa. El partido iba a 0 a 0 y terminó venciendo el elenco del Muñeco 2-1 con goles de Borré y Juanfer. El último penal que atajó Franco Armani fue el 5/3/22, en el Nuevo Gasómetro. El clásico estaba igualado sin tantos y el Pulpo le tapó la definición a Uvita Fernández.