No hay domingo sin River y sin fútbol femenino para todos los hinchas. Es que el elenco comandado por Daniela Díaz se midió este mediodía frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la fecha 17 del torneo. Y en un partido más que complicado, lograron conseguir un triunfazo agónico que les permite seguir soñando con el ansiado título.
Una jornada que comenzó con la igualdad de UAI Urquiza (únicas punteras). Y la derrota de Racing ante Boca en el clásico. Todos resultados que otorgaban la oportunidad a River de descontar puntos y aproximarse al tridente de arriba. El cotejo en La Plata no fue fácil para las dirigidas por Daniela Díaz, porque las locales se pusieron en ventaja sobre el cierre de la primera etapa.
A los 45 minutos de juego, tras un remate desde afuera del área que dio en el poste derecho, apareció Juana Bilos. En ese instante, definió con mucha categoría con el arco a su disposición. Y de esa manera, estableció el 1 a 0 parcial en un momento muy importante del partido y donde nadie era protagonista. Un golpe duro justo antes del descanso.
Las chicas de River pelearon hasta el final
Sin embargo, las chicas de River llegaron al empate a los 14 minutos del complemento gracias a un golazo de Martina Del Trecco. Sacó un derechazo bombeado que se metió en el segundo palo. La 19 salió corriendo al banco para abrazar a su entrenadora, festejó con sus compañeras y se besó el escudo. Sentido de pertenencia a flor de piel.
Fue el renacer de las de Díaz en el partido, que salieron a buscar los tres puntos. Y recién la encontraron sobre el cierre del encuentro gracias a una gran maniobra colectiva. Justina Morcillo abrió el balón para el desborde de Martina Del Trecco, que tiró el centro y encontró a Mercedes Pereyra para sellar el 2 a 1 y lograr un triunfazo que sirve para recortar diferencias con Racing y UAI Urquiza.