Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

El capitán de River ante Tigre: la impresionante cifra que llegó Javier Pinola como futbolista

El defensor central de 39 años volvió a ser titular y llevó la cinta en la visita al Matador en Victoria.

Javier Pinola
Fuente: River Plate

No hay duda alguna que Javier Pinola es el ejemplo perfecto de profesionalismo. Tiene más de 39 años y hace un tiempo perdió el puesto. De hecho, en los últimos mercados de pases River sumó bastantes centrales y él tranquilamente podría estar jugando en un equipo con menores exigencias. Pero prefirió quedarse y esta noche ante Tigre, como capitán, llegó a una impresionante cifra como futbolista.

Javier Pinola es un animal competitivo, un líder natural y positivo que contagia a todos sus compañeros. Y que, realmente, se gana el puesto peleando en los entrenamientos, trabajando como uno de los jóvenes más y no dejándose vencer. Cuando parecía estar muy atrás en la consideración de Marcelo Gallardo, nuevamente se ganó su lugar en base a buenos rendimientos.

Solamente hay una palabra que puede exponer lo que el hincha de River siente por él: orgullo. En esa definición se puede describir lo que provoca ese zaguero central que con 39 años deja la vida en cada práctica. Y que todavía sigue llegando a su casa enojado si no le toca jugar. Hace unas semanas, sus propias declaraciones dejaron en claro un agradecimiento genuino a todos sus compañeros.

Pero así también a su familia, que son los que lo respaldan en todo momento. Seguramente hay muchos chicos que están dando sus primeros pasos en Inferiores. También otros en Reserva y los que recién se sumen al plantel profesional, todos tiene que aprender mucho de Pinola. Y aun más luego de llegar, a sus 39 años, a una cifra impresionante.

Es que, ante Tigre, cumplió 200 partidos como futbolista en los torneos de Primera División. Una marca para agregarle más historia a su cuenta personal. Un profesional con todas las letras y muy difícil de encontrar, pero afortunadamente en River hubo y hay muchos en los últimos años. Él y otros tantos que describen a la perfección lo que son líderes positivos.

¿Qué dijo Javier Pinola luego del partido?

“Fue un partido duro. Nos pusimos en ventaja y era la idea seguir así y poder lastimarlos y ellos tenían que invertir más, pero lo consiguen con un penal.  Sabíamos que ellos querían jugar, hicimos un buen trabajo en el primer tiempo, pero no pudimos sostenerlo”. Sobre el polémico penal, asumió: “Para mí ya está cobrado y lo que puedo opinar no cambia nada”.