Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

No da respiro: cómo quedó River en la tabla anual tras la victoria contra Central Córdoba

El Millonario se quedó con los tres puntos en el Estadio Más Monumental y sigue sumando de cara a la próxima Copa Libertadores.

River
Fuente: River Plate

En el comienzo del segundo semestre, la gente de River debió soportar una injusticia enorme: la eliminación de la Copa Libertadores. En consecuencia, la pronta salida del Millo del torneo continental obligó a Marcelo Gallardo a cambiar de objetivo y centrarse de lleno en la Liga Profesional. Sin embargo, el DT sigue mirando de reojo la clasificación de cara al año que viene: ¿cómo quedó La Banda en la tabla anual?

Con el pasar de las semanas, empezó a sanar la herida que nació de la dolorosa eliminación de River de la Libertadores. Pero aunque la obtención de la Liga Profesional representa la máxima prioridad de Marcelo Gallardo, resulta inevitable pensar en el 2023. En consecuencia, los seguidores millonarios aprovecharon la goleada contra Central Córdoba para espiar la tabla anual.

Y pese a resignar varios puntos en el comienzo de la Liga Profesional, River sigue en lo más alto. El Millonario comparte liderato con Racing con 54 puntos, sin embargo La Academia todavía debe afrontar su compromiso por la fecha 15 contra San Lorenzo. Pero el liderato no le saca presión al equipo de Gallardo, ya que un par de puntos separan a La Banda de la Copa Sudamericana.

Es que Gimnasia y Esgrima de La Plata no le pierde pisada y se ubica en la tercera posición con 52 unidades. Mientras que Argentinos Juniors tampoco se resigna y se encuentra un punto por debajo del Lobo. Cabe recordar que ambos equipos todavía deben sus partidos correspondientes a la fecha 15 y podrían sacudir por completo las ambiciones de River.

El futuro inmediato de River

En consecuencia, River no podrá confiarse en las próximas fechas, ya que serán claves tanto para su ilusión en la Liga Profesional como para el 2023. La agitada seguidilla de finales comenzará la semana que viene, cuando River visite a Tigre en Victoria. Mientras que Barracas Central y Boca se aproximan en el horizonte para intentar frustrar las esperanzas del Millonario.