Durante los últimos meses, las lesiones han sido uno de los principales para Marcelo Gallardo y todo River. En reiteradas oportunidades, el DT ha tenido que prescindir de determinados futbolistas como consecuencia de esta problemática. Exactamente ese es el caso de Paulo Díaz, quien se perdió los últimos partidos y, este viernes, se conoció el grado de su lesión.
Es evidente que el chileno es uno de los jugadores más destacados del plantel, y uno de los habituales en cada equipo del Muñeco. Si bien es cierto que últimamente la actuación de los defensores estuvo en el centro de los focos por algunos errores, el ex San Lorenzo siempre mantuvo buenas actuaciones. Es por eso que su baja representó un duro golpe.
En la previa al enfrentamiento ante Newell’s del pasado sábado, Paulo Díaz fue desafectado de la convocatoria. Y ante la incertidumbre de todos los riverplatenses, se conoció que eso era consecuencia de una molestia en el cuádriceps de la pierna izquierda. No obstante, esa primera observación terminó derivando en algo peor. ¿Qué tiene?
Resulta que este viernes se dio a conocer que lo del chileno no se trata solamente de una molestia, sino que es un desgarro. Por ende, y luego de ausentarse de las últimas dos presentaciones del equipo del Muñeco, el central también se perderá el cotejo de este domingo frente a Central Córdoba. Sin lugar a dudas, una muy dura noticia para el DT.
A priori, y teniendo en cuenta las diferentes bajas, Marcelo Gallardo optaría por un once igual, o muy similar, al que visitó a Arsenal en Sarandí. Por ende, todo indica que Emanuel Mammana y Javier Pinola volverían a formar la zaga central, tal como ocurrió en los últimos dos enfrentamientos. Mientras tanto, el cuerpo técnico deberá seguir esperando por Paulo Díaz.