Marcelo Gallardo siempre estuvo atento a los juveniles de River. Muchos de ellos rindieron bien y fueron vendidos a Europa. Pero otros aún se encuentran a préstamo. Uno de ellos es Hernán López Muñoz, quien milita en Central Córdoba, próximo rival en la Liga Profesional. Hoy es uno de los destacados y será un cruce especial. Por eso se animó a lanzar una confesión que causó revuelo. ¿Le grita un gol?
Julián Álvarez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Lucas Martínez Quarta o Gonzalo Montiel son las últimas grandes apariciones de River. Pero casos como los de Hernán López Muñoz, aspiran a llegar a su auge futbolístico. Todavía tiene un largo camino y en el mientras brinda lo mejor en el conjunto santiagueño. Marcelo Gallardo, este domingo, lo observará bien de cerca.
El caso de López Muñoz–sobrino nieto de Diego Maradona- es uno de los más particulares. El delantero debutó en la Primera de River en 2019 ante Tigre y en su presentación hizo un inolvidable gol. Con el correr de los meses no encontró su lugar en el equipo y es por eso que salió a préstamo a Central Córdoba de Santiago del Estero.
Tras un buen comienzo allí, el pibe sufrió una dura lesión que lo alejó de las canchas varios meses. Regresó al Millonario para finalizar su recuperación pero el DT le recomendó volver a salir a ser cedido. Es por eso que a principios de 2022 retornó a Central Córdoba, donde se encuentra actualmente. El préstamo fue sin cargo y con opción de compra por el 50% del pase.
El próximo domingo, su equipo visitará a River por la fecha 15 de la Liga Profesional y López Muñoz lanzó una confesión que causó revuelo. “¿Si le gritaría un gol a River? No, respeto mi casa. Es como gritarle a mi mamá… Me lo guardo” dijo en ESPN. Cabe remarcar que el delantero hizo un golazo la pasada fecha en la goleada en la Madre de Ciudades ante Colón.