Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Luego de la igualdad en Sarandí: River regresó a las prácticas con dos grandes noticias

El plantel del Millonario retornó a las prácticas luego de la igualdad sin goles en Sarandí.

River
Twitter River Plate

El empate ante Arsenal en Sarandí dejó sabor a poco en el seno del cuerpo técnico de Marcelo Gallardo. River estuvo lejos de encontrarle la vuelta a un partido complicado y se fue con un cero a cero. Y claramente, dejó más dudas que certezas. Sin embargo, este mismo jueves regresó a las prácticas pensando en su próximo rival: Central Córdoba. Y hay dos grandes noticias.

River no tuvo una buena noche. No solo por lo futbolístico, sino también por la desazón de no haberle descontado puntos a Atlético Tucumán, el puntero de la competencia. También hubo preocupación por algunos futbolistas que terminaron con dolencias. En la previa se bajó Matías Suárez por un cuadro gripal. En el entretiempo, salió Juanfer Quintero con un golpe en el gemelo de la pierna izquierda.

Tal es así que vio el segundo tiempo desde el banco de suplentes con una bolsa de hielo sobre la zona afectada. Los dos encendieron algunas alarmas y provocaron cierta incertidumbre de cara a los próximos encuentros por la Liga Profesional. Finalmente, llegaron dos grandes noticias este jueves por la mañana en el predio de Ezeiza.

Matías Suárez hizo trabajos livianos, pero viene recuperándose del síndrome que lo dejó fuera del partido ante Arsenal. De esta manera, llegaría sin inconvenientes al duelo contra Central Córdoba. La otra novedad tiene que ver con Juanfer. Dado que se movió a la par de sus compañeros y también estará a disposición para el partido del domingo en el Monumental.

Por otro lado, se encuentran las situaciones de otros futbolistas. El cuerpo técnico apunta a recuperar a Esequiel Barco y Paulo Díaz. Ambos no pudieron estar presentes en los últimos dos encuentros por la Liga Profesional debido a una sobrecarga muscular. En el caso del ex Independiente, será exigido durante el entrenamiento del viernes.

Si todo sale como se espera y responde de forma favorable, podría recibir el alta médica y ser parte de la lista de convocados para el cotejo del domingo. Por su parte, el chileno todavía siente dolor y será evaluado en el día a día. Es muy complejo que llegue en condiciones físicas porque no es nada simple su caso en cuanto a la lesión que atraviesa…