Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Fue muy importante”: Leonardo Ponzio eligió tres partidos de su etapa en River y sorprendió a todos

En la presentación oficial de su partido despedida, el León repasó su carrera y lanzó una llamativa confesión.

Leonardo Ponzio
Fuente: Instagram @leoponzio_ok

Si bien ya era un secreto a voces, Leonardo Ponzio oficializó finalmente la fecha de su partido despedida, y los hinchas ya se preparan para colmar el Monumental. Será el próximo miércoles 21 de septiembre, y el eterno capitán brindó todos los detalles en conferencia de prensa. A su vez, también repasó su carrera, y sorprendió al elegir tres partidos de su etapa en River. “Fue muy importante“.

Allá por el año 2007, Leonardo Ponzio decidió abandonar el fútbol español y llegó como refuerzo inesperado a River, sin saber que con el tiempo se transformaría en ídolo del club. Claro que en el medio tuvo otro paso por Zaragoza, hasta que en 2012 regresó y ya no se fue nunca más. Convirtiéndose así en el jugador más ganador de la historia Millonaria con 17 títulos.

Por todos estos motivos, recordó con mucha emoción su estadía en Núñez, y fue contundente a la hora de mencionar los tres partidos que más lo marcaron. Lo hizo en medio de la presentación de su partido homenaje, y su respuesta llamó la atención de los hinchas. “Primero cuando debuté, con Lanús allá por febrero. Era la primera vez que entraba al Monumental“, señaló para arrancar. Y luego redobló la apuesta.

El segundo fue el ascenso, porque fue muy importante. No me afecta decirlo“, aseguró el León, quien ayudó para que River vuelva a primera división en 2012. Y no dudo en poner aquel momento en lo más alto. Por último, obviamente se refirió a la histórica final de Madrid, donde fue titular y capitán. “Representa mucho para la institución“, sostuvo.

Ponzio y la importancia de Gallardo en su carrera

Por otro lado, si bien reconoció que tuvo grandes entrenadores en su carrera como José Pekerman y Matías Almeyda, está claro que Marcelo Gallardo ocupa un lugar especial. Y así lo reflejó. “Me agarró con 30 años, en una etapa madura del profesional. Me corrigió muchas cosas futbolísticas. Fue importante porque vivimos etapas en el club donde es su casa y donde a mí me adoptaron de la mejor manera. Sentimos lo mismo, fuimos a la par“, declaró con profundo agradecimiento.